Máxima de Holanda: máxima elegancia para empezar el año como una Reina
Los nuevos soberanos presidieron su primera recepción de Año Nuevo como Reyes
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda llegaban puntuales como todos los años al Palacio Real de Ámsterdam para participar en las tradicionales recepciones reales que la corona ofrece a personalidades nacionales y al cuerpo diplomático destacado en los Países Bajos, con ocasión del nuevo año. Sólo que esta vez no eran otras ceremonias de tantas, sino sus primeras recepciones de Año Nuevo como Reyes. Así que la nueva soberana desplegó máxima elegancia para empezar el año como una Reina ante sus invitados holandeses y extranjeros.
Desde que Máxima de Holanda es reina, viste su agenda oficial de manera más formal, aunque sin abandonar nunca su particular estilo, alegre y desenfadado, por lo que sigue llevando colores vivos, vistosos sombreros e impresionantes joyas que dan un toque chic, muy personal, a sus atuendos. La reina Máxima vistió para recibir a los nacionales un abrigo de color camel sobre los hombros, un top de tweed a tono y unos pantalones de seda en azul celeste. Coronó su puesta de ayer con fabulosas joyas de brillantes y aguamarinas. Un precioso conjunto de pendientes, broche, anillo y pulsera que lució también durante su reciente visita a España. Como peinado, se decantó por el siempre regio recogido. Un moño bajo, poco pulido y con mucho volumen en la nuca. Para la recepción al cuerpo diplomático, llevó una blusa de seda de color nude con enorme lazo en cuello y una falda de seda salvaje de corte evasèe en bronce, a tono con los complementos. Como en la velada anterior, llevó también el pelo recogido.
Además de los soberanos, estuvieron presentes Beatriz de Holanda, que asistía por primera vez como Princesa; la princesa Margarita y el marido de ésta, Pieter van Vollenhoven. En el caso de la recepción para los invitados nacionales cada año se incide en algún sector económico o social representativo de la realidad holandesa, en este caso el sector de la construcción. Ayer los Reyes recibieron a los miembros de los cuerpos diplomáticos destinados en los Países Bajos y a representantes de diversas organizaciones internacionales.