Guillermo y Máxima de Holanda recorren palmo a palmo su reino... y más allá
Guillermo y Máxima de Holanda no llevan ni dos meses en el trono y ya cuentan con miles de kilómetros recorridos como soberanos. Los nuevos Reyes comenzaron su nueva andadura en Luxemburgo, primera parada de su gira oficial al extranjero, donde cumplieron su primer mes en el cargo y donde, además de ser recibidos por los Grandes Duques, sintieron de cerca el cariño de los cientos de admiradores que esperaban con ilusión su llegada. Continuaron su tour mundial a principios de junio en Alemania, donde se repitió el mismo guión -un caluroso recibimiento, numerosas muestras de cariño y felicitaciones- que en su viaje anterior. En otoño llegarán Bélgica. Y mientras, entre uno y otro destino internacional, han hecho lo propio en casa y han estado recorriendo palmo a palmo su reino.
Los Reyes han visitado hoy la provincia holandesa de Limburgo y más tarde la de Brabante del Norte, como parte de su programa de visitas por todas las provincias del país tras la reciente investidura. Los soberanos han sido recibidos esta mañana en Mastrique por el Gobernador de Limburgo, Th.J.F.M. Bovens, y por el Alcalde de la ciudad, O. Hoes, en la sede de la provincia. Guillermo y Máxima de Holanda han sido recibidos por las voces del coro masculino Mastreechter Staar. Tras ello los soberanos se han reunido con el Secretario del Colegio de Diputados y vicepresidente de los Estados Provinciales. Y, a continuación, los Reyes han recorrido en bote parte del río Maas.
Derroche de elegancia
Fiel a su estilo, la reina Máxima derrochó simpatía y elegancia con un vestido azul marino de encaje, con escote plisado, que adornó con unos llamativos pendientes de diamantes y zafiros, pulseras de cadena metálica de platino con brillantes y esmeraldas y de oro amarillo con arandelas de piedras preciosas, así como dos preciosos broches de brillantes. La Reina de Holanda apostó además por un recogido con raya y ondas a un lado, coronado con una original pamela a tono del vestido con ala levantada y remates deshilachados.
Más adelante, los Reyes se han dirigido a la localidad de Heerlen donde han sido recibidos con una exhibición cultural al aire libre realizada por 500 escolares. En la localidad de Sittard-Geleen, han visitado un parque deportivo llamado Sportzone Limburg. Deportistas profesionales de la provincia así como niños y jóvenes han realizado demostraciones deportivas. Y, si con solo mirar (y mucho viajar) ya se sentían exhaustos, han podido recuperar fuerzas en su siguiente destino del programa, Venlo. Allí han degustado platos regionales por cocineros amateurs, en su mayoría jóvenes, de siete ayuntamientos de los alrededores. Y aquí no termina su viaje.