La Familia Real holandesa ha hecho público este mediodía, a través del Servicio de Información del Estado, un comunicado sobre el estado de salud del príncipe Friso, ingresado en coma en una clínica londinense desde el pasado febrero, tras el gravísimo accidente de esquí que sufrió en Austria.
En la nota se apunta a que desde hace poco tiempo el Príncipe presenta, ocasionalmente, signos de muy leve consciencia. Según términos médicos citados en el parte, se trataría de un estado de "minimal consciousness" (consciencia mínima). Sin embargo, el comunicado subraya que es muy difícil hacer un pronóstico sobre el estado del hijo mediano de la reina Beatriz de Holanda y afirma que el equipo médico sigue estando muy preocupado por su estado de salud.
La Familia Real, por lo demás, agradece a los medios de comunicación su discreción a la hora de tratar este tema y vuelve a rogar que se respete el drama familiar que desde el trágico accidente están sufriendo. La nota cita literalmente las palabras de la esposa del príncipe Friso, la princesa Mabel: "Este el es peor periodo de mi vida. Mi amor por Friso, el apoyo de mi familia y amigos y los innumerables mensajes de apoyo que recibo, me dan la fortaleza en estos momentos tan difíciles".