Mientras preparan junto a sus tres hijas, como una familia más, la llegada de las fiestas navideñas (hace unos días les vimos con las pequeñas Amalia, Alexia y Ariane recibiendo a San Nicolás), los príncipes Guillermo y Máxima siguen cumpliendo con su agenda oficial. Esta semana, con doblete para la futura Reina de los holandeses.
La Princesa acudió el jueves a mediodía a la apertura de un restaurante en la ciudad de Amersfoort. Pero no se trataba de un restaurante cualquiera, sino de uno con fines solidarios. Máxima ha inaugurado Resto VanHarte, un establecimiento que forma parte de una cadena de 25 restaurantes en todo el país y que fomenta que los vecinos de diferentes barrios holandeses puedan reunirse y comer a precios asequibles, con el objetivo de evitar el aislamiento social. Una iniciativa que comenzó en 2008 con el apoyo del Fondo Orange, asociación de la que la Heredera es Madrina de Honor.
Con abrigo para protegerse de las bajas temperaturas, y en un acto simbólico, la futura Reina de los Países Bajos ha cortado la tarta que ha dado por inaugurado el local.
No ha sido, sin embargo, la única aparición pública de la esposa de Guillermo de Holanda estos días. El lunes, un día antes del séptimo cumpleaños de su hija Amalia, los Príncipes de Orange celebraron en Ámsterdam el 85º aniversario de la Asociación de la Prensa Extranjera con los distintos representantes de la institución. Guillermo y Máxima, que lució un conjunto en tonos marrones, compartieron coloquio y merienda en la sede de la Asociación con los periodistas extranjeros destacados en el país.