El propósito de Máxima de Holanda para 2010
La Princesa de Orange comienza el nuevo año cumpliendo con uno de sus compromisos prioritarios: promover la microfinanciación
Año nuevo... objetivo viejo. Máxima de Holanda mantiene uno de los propósitos de 2009 ( y 2008, 2007, 2006...) para el nuevo año: promover los microcréditos para los países en vías de desarrollo. Investigar y fomentar las posibilidades de estos intrumentos financieros figura entre las prioridades de la Princesa de Orange para 2010 por lo que se ha puesto ya mismo manos a la obra participando en una conferencia con motivo de la celebración de un foro sobre la microfinanciación en La Haya.
No cesa en su empeño, que es el propósito de muchos años como Princesa -dedica gran parte de su agenda oficial a concienciar de las ventajas que tienen los microcréditos-, porque sabe que la causa lo merece. Así, con todo el énfasis –un discurso versado, el entusiasmo de siempre y una imagen vivaz-, se presentó a la cita convenciendo al personal de que querer es poder.
La Princesa de Orange, que estuvo acompañada en el acto por el Ministro de Cooperación, Bert Koenders, defendió en su discurso la necesidad de incorporar la microfinanciación como una herramienta esencial para combatir la pobreza. La Heredera holandesa quiso ilustrar los beneficios de los microcréditos con el caso de Linda Flores, una mujer nicaragüense que gracias a ellos ha conseguido desarrollar con éxito un negocio de tortillas y mejorar con ello su nivel de vida de forma considerable. La Princesa terminó su intervención felicitando a esta emprendedora en español.