La reina Juliana celebra el embarazo de Máxima con su primera aparición pública en años

Por hola.com

Al igual que la reina Juliana, también Máxima ha logrado conquistar el corazón de sus conciudadanos. Su don de gentes, su cautivadora sonrisa y su sensibilidad solidaria han hecho de ella uno de los miembros más populares y queridos de la [Familia Real de Holanda]. La [princesa Máxima] jamás se rinde, nunca cesa en sus empeños... Sobre todo cuando tales atañen a los más desfavorecidos, como es el caso de los inmigrantes. Causa para la que, dada su condición de extranjera en el Reino de los Países Bajos -aunque éste la haya adoptado como a un holandés más-, trabaja con ahínco.

Comisión para la inmigración
Por ello formará parte de una Comisión creada por el Ministro de Asuntos sociales (De Geus) y el de Inmigración e Integración (Verdonk) para fomentar la participación social de las mujeres inmigrantes. La Comisión, formada por 6 personas seleccionadas según su relación con la integración y emancipación de las mujeres inmigrantes, estará presidida por Paul Rosenmöller (ex líder de los Verdes). También serán miembros Hans Dijkstal (ex lider del VVD), Hans de Boer (anterior presidente del MKB-Nederland), Lilian Callender (directora del Inholland Hogeschool Rotterdam) y Yasemin Tümer (directora de la asesoría KPMG).

La Comisión, que presentará su plan de trabajo consensuado con concejales y mujeres inmigrantes en septiembre, se encargará de recopilar y difundir los proyectos, llevados a cabo con éxito en diferentes municipios, para ponerlos en práctica en otros lugares, centrándose preferentemente en los 30 municipios mayores de los Países Bajos. Asimismo los comisionarios evaluarán las decisiones del Gobierno relacionadas con el tema.