1/8 © Twitter Casa Real

Durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil hemos escuchado las fascinantes historias de los premiados, que son ejemplo de generosidad, valentía y superación, y cuyo compromiso se ha visto reconocido en una ceremonia que ha estado llena de momentos emotivos y alguna anécdota. 

2/8 © Gtresonline

Una de las más entrañables ha sido la que ha protagonizado Clotilde Veniel, que estaba muy agradecida de poder vivir este momento tan importante de su vida.

3/8 © Fernando Junco

Después de que don Felipe y doña Letizia se mostraran muy cariñosos con ella, la Reina indicó disimuladamente a la princesa Leonor y a la infanta Sofía que la ayudaran, acompañándola con mucho cuidado hasta su asiento.

4/8 © Fernando Junco

Emocionada y feliz, Clotilde mostró su gran cariño, respeto y afecto por la Princesa de Asturias

5/8 © Fernando Junco

La respuesta de Clotilde no pudo ser más agradecida y se mostró encantada con el detalle tan bonito que tuvieron las niñas.

6/8 © Fernando Junco

"Sois muy guapas", les dijo Clotilde, a lo que ellas respondieron con un "gracias".

7/8 © Fernando Junco

Una vez en su sitio, la princes Leonor y la infanta Sofía la despidieron con un afectuoso beso

8/8 © Twitter Casa Real

Clotilde Veniel ha recibido la medalla de la Orden del Mérito Civil "por su contribución social de voluntariado organizaciones no gubernamentales". Y es que, a pesar de su avanzada edad, sigue siendo voluntaria de la Cáritas parroquial de Bicorp (de la que además fue fundadora en el año 1989), realizando visitas a enfermos y acciones de recogida de ropa usada.

Más sobre: