Los Reyes y sus hijas cenan con doña Sofía en uno de sus restaurantes preferidos de Portitxol
Tras el tradicional posado en el Palacio de Marivent, don Felipe, doña Letizia y las niñas disfrutaron de una agradable velada con vistas al mar
Tras el tradicional posado de los Reyes con sus hijas en el Palacio de Marivent, los cuatro disfrutaron de una agradable cena junto a doña Sofía en la terraza del restaurante 'Ola de mar', ubicado en el barrio de Portitxol, de ahí que veamos a don Felipe y doña Letizia con el mismo 'look', así como a la princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía. A la salida, las hijas de los Reyes se mostraron de lo más cariñosas con su abuela, que llevaba una floreada camisa combinada con un pantalón blanco. En esta ocasión, la cena familiar de todos los veranos en Palma se ha reducido únicamente a los Reyes, sus hijas y doña Sofía. El año pasado, se sumaron a la velada la infanta Elena con sus dos hijos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, y en 2017 también estuvieron presentes los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Lo que no ha cambiado en estos años ha sido el lugar elegido para cenar. Una vez más, se decantaron por este local, especializado en cocina mediterránea, pescados de la costa balear, arroces y calderetas.
- Este es el restaurante elegido por los Reyes para su cena 'de verano' en familia
Desde que llegaron a Palma el pasado miércoles, han sido cuatro las ocasiones en las que doña Sofía ha aparecido en público con sus dos nietas y la reina Letizia. Han ido al cine a ver El Rey León, al ballet para disfrutar de El lago de los cisnes y el domingo por la mañana visitaron el mercado callejero de la localidad mallorquina de Pollença.
Durante la tradicional sesión fotográfica que los Reyes y sus hijas protagonizaron con motivo de sus vacaciones en la isla, Felipe VI se pronunció sobre la situación política de nuestro país y doña Letizia aseguró que sus veranos en Mallorca eran "cada año mejor". Leonor y Sofía, por su parte, hablaron de su estancia en un campamento de Estados Unidos. La princesa de Asturias dijo que había sido "divertido" porqye ya conocían a chicos del año pasado y que la vela había sido uno de los varios deportes que habían practicado. Sobre si repetirán un tercer verano, don Felipe comentó: "Lo tenemos que hablar".
Después de llegar a Palma el pasado miércoles, el Rey no precisó hasta cuándo estarán en Mallorca de vacaciones, pero afirmó: "Todavía tenemos algunos días para disfrutar de la isla". Entre las actividades que todavía tienen pendiente durante esta semana, está la recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina, que, según la Reina, va a contar con la presencia de unos 600 invitados, por lo que será la más multitudinaria de las celebradas desde que don Felipe fue proclamado en junio de 2014.
Los otros 'posados' de los Reyes y sus hijas en Mallorca