Las bromas de la reina Letizia durante un acto en su tierra: '¿Qué os daban de desayunar en casa?'

La mujer de Felipe VI ha presidido la Conferencia inaugural de los cursos de verano de la 'Escuela Internacional de Música'

Por hola.com

Con una enorme sonrisa y entre vítores de "¡Viva la Reina!" llegaba doña Letizia la mañana de este jueves 25 de julio al Museo Arqueológico de Asturias, ubicado en una de las localidades más especiales para ella, Oviedo, donde nació y pasó al lado de su familia buena parte de su infancia y adolescencia. En esta ciudad, la última que visita antes de viajar a Mallorca para dar el pistoletazo de salida a las vacaciones, la mujer de Felipe VI ha reafirmado el incondicional apoyo a la cultura que ha demostrado desde los inicios de su noviazgo con el entonces heredero al trono. "Me encanta venir cada mes de julio a Oviedo, a esto", aseguraba a su llegada al acto oficial, que giraba en torno a la música. 

VER GALERÍA

Doña Letizia, con favorecedor vestido verde de flores y bajo asimétrico firmado por Maje, ha presidido entre decenas de alumnos, con los que se ha mostrado muy cercana y atenta, la Conferencia inaugural de los cursos de verano de la “Escuela Internacional de Música” de la Fundación Princesa de Asturias. Además, ha escuchado con atención las palabras de Aarón Zapico, director de orquesta y fundador, junto a sus hermanos, del grupo Forma Antiqva, quien ha agradecido a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía su presencia en un día tan especial para todos los que forman parte de esta escuela. "Estoy muy contento de que venga, valoro mucho que haya hecho el esfuerzo de estar aquí y de querer escuchar la conferencia. Es un plus de orgullo, de tensión, de actividad", aseguraba.

VER GALERÍA

Tras la ponencia de Zapico, doña Letizia no dudaba en abrir el turno de preguntas. "¿Qué os daban de desayunar en casa, qué escuchábais, cómo fue que tres hermanos hayan cultivado hasta estos niveles de excelencia la música?", comentaba. "Cola Cao, aunque mis hermanos eran más de Nesquik", respondía el director de orquesta. "Seguro que tomábais algo más nutritivo, proteínas  y grasas saludables", comentaba con gran sentido del humor la mujer de Felipe VI, quien se interesaba también por cómo pueden ahora los más pequeños aprender más sobre música clásica cuando ahora predominan géneros como el trap o el reguetón.

Tras años de colaboración, en 2005, con motivo de la celebración del XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, la Fundación Princesa de Asturias creó la Escuela Internacional de Música y, de este modo, respalda la actividad musical docente y orquestal del Principado poniendo en marcha distintas iniciativas pedagógicas.  Los inicios de la escuela, sin embargo, datan de comienzos la década de los noventa, cuando la institución auspició el traslado a la capital de Asturias de la orquesta de cámara "Los Virtuosos de Moscú" y de seis destacados profesores. Fue entonces cuando comenzó el desarrollo de una idea que ha cambiado la vida artístico-musical de la región y que, a partir de entonces, sentaría las bases de una enseñanza de calidad para los jóvenes asturianos y también para aquellos llegados de cualquier punto de España y de otros países.

VER GALERÍA

Las clases son impartidas por un prestigioso profesorado internacional y la Escuela cuenta con la participación, como profesores invitados, de algunos de los más destacados músicos del mundo, entre los que se encuentran figuras galardonadas con los premios que la Fundación concede anualmente, lo que la convierte en una escuela diferente al resto de las existentes en España.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...