Doña Letizia, la auténtica protagonista en el corral de comedias de Almagro

por hola.com

Doña Letizia ha deslumbrado este martes bajo el potente sol manchego enfundada en un favoreceder vestido fucsia para afrontar una jornada que comenzó presidiendo una reunión del Real Patronato sobre Discapacidad y continuó entregando los premios Reina Letizia 2018 en el corral de comedias de Almagro a aquellas personas o instituciones que trabajan por la inclusión y la accesibilidad. Además de los premiados, si hubo alguien que acaparó todas las miradas esa fue la Reina, que fue recibida por una multitud de personas que se acercaron a las inmediaciones del teatro para saludarla, e incluso entregarle algún regalo. La esposa de don Felipe mostró su faceta más cercana y amable y nos regaló imágenes cargadas de amabilidad y ternura mientras charlaba y se hacía fotos con los ciudadanos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El mítico teatro de Almagro, declarado monumento nacional en 1955, no ha sido este martes escenario de ninguna dramaturgia, sino de la realidad que entraña el trabajo por visibilizar e integrar a las personas con discapacidad. Para ello, la Reina ha hecho entrega de los galardones de rehabilitación e integración a Antonio Sánchez, Alberto de Pinto, Eduardo Vargas y Rosa María Arriero de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y a  la Pontificia Universidad Católica de Chile, por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI-UC). Además, el premio Accesibilidad Universal de Municipios ha ido a parar a los ayuntamientos de Murcia, Antequera (Málaga), Medina de Rioseco (Valladolid), Salcajá (Guatemala) y Santiago de Chile. Se ha reconocido también a los centros comerciales Carrefour y a la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas, por el proyecto “Cuentos accesibles para niñas y niños sordos”. Finalmente los premios cultura inclusiva han recaído en la Fundación AMÁS Social por la película Campeones y la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro.

Haciendo honor al escenario privilegiado en el que se encontraban, durante el acto no han faltado las representaciones artísticas como la de José Manuel Gómez, miembro del Grupo Orozú Teatro, integrado por actores y actrices ciegos y deficientes visuales, que recitó un poema de Sor Juana Inés de la Cruz; la  de Pepa García y Graci García, pertenecientes al Grupo de Teatro 'La Ruina – ONCE' que recitaron un poema de Quevedo; y la de Mónica Monasterio que interpretó “La Llorona”.

Doña Letizia, que estaba acompañada de autoridades como el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, y el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, siempre se ha mostrado especialmente sensible hacia las causas sociales y se mostraba muy sonriente y afable con todos los premiados, así como con la gente que le aclamaba en la calle. Antes y después de la entrega de los galardones, la Reina mantuvo dos reuniones con el Real Patronato sobre Discapacidad a las que se unieron la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima.

Más sobre:
Reina Letizia