Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, como sucederá a muchos ciudadanos, es hora de apurar asuntos pendientes para poder disfrutar del verano con todo el trabajo hecho. También para los Reyes, que a juzgar por la apretada agenda con la que han comenzado la semana, el mes de julio aún no les ha dado tregua en sus obligaciones institucionales. Para doña Letizia la jornada ha arrancado con su participación en la cumbre internacional de investigación contra el cáncer en Madrid, una causa con la que siempre ha estado muy comprometida. El Rey, por su parte, recibía en el Palacio de la Zarzuela a la comisión de trabajo para conmemorar el 130 aniversario de la promulgación del Código Civil.
La Reina llegó al encuentro con un elegante vestido midi de cuello a la caja y falda evasé de inspiración oriental que ya ha lucido hasta en tres ocasiones consciente de que es un acierto seguro. La cumbre, que lleva por título Grand Challenge (Gran reto), tenía como objetivo analizar los desafíos de la investigación contra el cáncer ahora y en el futuro y la organizaba conjuntamente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su homólogo británico, el Cancer Research UK.
Como presidenta de honor de la AECC y su fundación científica, la esposa de don Felipe participó en las tres sesiones de trabajo con reconocidos investigadores, como Josep Tabernero, Elías Campo o Mariano Barbacid. La acompañaban, además, la secretaria de Estado de Investigación e Innovación, Ángela Heras; la presidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz, y la vicepresidenta de la asociación, Inés Entrecanales, con las que ha estado charlando afablemente.
Mientras tanto, el Rey trabajaba para preparar el programa de actividades previsto para la celebración del 130 aniversario de la promulgación del Código Civil que se celebra este año. Tras la audiencia correspondiente, su esposa llegaba a Zarzuela para unirse a don Felipe en las siguientes reuniones, enfocadas en este caso a la educación. Don Felipe cambiaba así el rictus solemne que requería la audiencia anterior y se mostraba más relajado y sonriente con doña Letizia en los siguientes compromisos.
En primer lugar, los Reyes recibieron al patronato de la Fundación Comité Español del Mundo Unido, así como a los patrocinadores de becas y a los alumnos becados en la última edición. Esta institución, de la que los monarcas son Altos Patronos, tienen como objetivo fomentar la paz a través de la educación multicultural. Para ello tienen 18 colegios en cuatro continentes en los que chicos y chicas de entre 16 y 19 años pueden obtener el Diploma de Bachillerato Internacional.
En la misma línea y de acuerdo con el compromiso de los Reyes en materia educativa, mantuvieron una audiencia con la comisión ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual, con motivo de la celebración de la adhesión número mil. La formación profesional dual consiste en que el centro educativo y el de trabajo se corresponsabilizan de la formación del aprendiz, alternando las clases con el empleo. La Alianza se creó en 2015 y ya fue recibida por don Felipe con motivo de su fundación y ya suma un millar de miembros.
Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!