Reunión con un príncipe, entrega de premios, exposición de altos vuelos... la intensa agenda de los Reyes

Mientras el rey Felipe se encontraba con Alberto de Mónaco y, posteriormente, acudía a inaugurar una muestra de transporte aéreo, su esposa entregaba los galardones Discapnet

por hola.com

Los reyes Felipe y Letizia han dado por finalizada esta semana con una jornada repleta de actos. Coincidiendo con el final de curso de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía -que este viernes se despiden del colegio hasta septiembre-, el Monarca y su esposa también han querido protagonizar una recta final de lo más intensa. Así, el rey se encontraba a primera hora de la mañana con Alberto de Mónaco, quien se encuentra de visita en nuestro país esta semana para presidir la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación que lleva su nombre. El acto había tenido lugar en la tarde de este jueves y, horas después, el príncipe monegasco se trasladaba hasta el Palacio de la Zarzuela para reunirse con el jefe del Estado español.

VER GALERÍA

Casi al mismo tiempo, su esposa, doña Letizia, presidía el acto de entrega de la V Edición de los Premios Discapnet a las tecnologías Accesibles, presentados por la Fundación ONCE, y que tienen como objetivo reconocer la contribución de personas y entidades a la mejora de la calidad ed vida de las personas con discapacidad gracias a las tecnologías accesibles. Para la ocasión, la Reina no arriesgó al recuperar el vestido midi que ya llevó con anterioridad otra 'royal': Victoria de Suecia. Se trata de un diseño de Sandro Paris que ya lució el pasado 20 de mayo para la entrega de otros galardones, en aquella ocasión asociados a los Proyectos Sociales del Banco Santander.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más tarde, don Felipe ha protagonizado otro acto institucional, esta vez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí ha inaugurado la exposición 'Volar!! 100 años en el cielo', una muestra formada por fotografías históricas organizada por el Ministerio de Fomento a través de la Fundación ENAIRE, que abarca desde los primeros vuelos comerciales hasta nuestros días, tal y como informa la propia Casa Real en su página web.

Lo cierto es que ha sido una semana muy significativa en lo que se refiere a la agenda oficial de don Felipe y doña Letizia. Comenzó con la ceremonia de investidura de Felipe VI como caballero de la muy noble Orden de la Jarretera, en el Castillo de Windsor (Reino Unido), y siguió con una reunión al día siguiente. En el ecuador de la semana llegaba la celebración del quinto aniversario de la proclamación del rey Felipe, que festejaba este día junto a su esposa y a sus hijas imponiendo condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid. Un día después, el Soberano volvía a viajar, esta vez hasta Valencia para asitir a un ejercicio castrense en la Base Jaime I.


Más sobre:
Felipe VI reina Letizia