En los Premios Nacionales de Investigación

El gracioso lapsus del Rey con doña Letizia como protagonista

Rafael Rebolo, Ramón López de Mántaras, Pedro Jordano, Luis Liz Marzán y Pablo Artal Soriano fueron galardonados por su entrega, talento y compromiso en favor de la ciencia

Por hola.com

 

El Rey protagonizó un divertido momento durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018, que tuvieron lugar ayer en el Palacio de El Pardo. Tras dar la bienvenida a los representantes del mundo de la ciencia, don Felipe pretendía expresar la alegría que tanto para él como para doña Letizia suponía estar presente en un acto como este, sin embargo, pronunció "a la ciencia y a mí" cuando quería decir "a la Reina y a mí nos alegra especialmente...". De inmediato se percató y bromeó asegurando entre sonrisas "y a la ciencia también". 

VER GALERÍA

Al margen de este lapsus, el Rey pidió en su discurso que España siga esforzándose para aumentar los recursos destinados a investigación y conseguir un nivel de inversión en ciencia e innovación al nivel de los países de su entorno y de la media de la Unión Europea. Aunque reconoció que invertir en ciencia tiene altos costes, aseguró que es rentable a largo plazo y beneficioso para la economía, el empleo y el bienestar de la sociedad. "Prestigia a un gran país tener científicos de renombre internacional, buenos centros de investigación y un buen sistema nacional que proteja e impulse la producción científica y que atraiga talento mundial en determinadas áreas", dijo. 

VER GALERÍA

En su intervención citó a cada uno de los premiados (Rafael Rebolo, Ramón López de Mántaras, Pedro Jordano, Luis Liz Marzán y Pablo Artal Soriano) y les agradeció su entrega, talento y compromiso en favor de la ciencia.

Cuando la Reina se convierte en su propia inspiración y triunfa

Don Felipe tiene por delante una intensa agenda. Este viernes recibirá en audiencia a los 44 nuevos Ingenieros Agrónomos del Estado; a la Junta Directiva de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, con motivo de su reciente renovación, y al Comité Ejecutivo de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, también con motivo de la renovación de sus órganos de gobierno. Doña Letizia, por su parte, entregará mañana la Bandera Nacional al Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas, en un acto que tendrá lugar en la Base “Príncipe”, ubicada en Paracuellos de Jarama, Madrid.