El rey Felipe fue uno de los asistentes al funeral en memoria de su primo Alfonso Moreno de Borbón, que falleció el pasado 17 de mayo en su residencia de Colmenar Viejo. No le pudo acompañar a esta misa, que se celebró en la iglesia del Espíritu Santo, la reina Letizia, que está en un viaje de cooperación por República Dominicana y Haití. A don Felipe se le pudo ver muy cariñoso con su familia, igual que la infanta Elena que también acudió a la ceremonia. La infanta doña Pilar, con sus hijos Simoneta y Beltrán Gómez Acebo, este último con su mujer Andrea Pascual, y los Duques de Soria también con su hija María Zurita recordaron a Alfonso en estos momentos.
Constantino de Bulgaria y su cuñada Miriam Ungría, Blanca Suelves, la empresaria Paloma Segrelles y Paloma Olmedilla, con su marido Gonzalo de la Cierva, arroparon a la familia en estos momentos tan delicados. Alfonso Moreno de Borbón, que tenía 52 años, era hijo de la princesa Teresa de Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, hermana del difunto infante don Carlos y prima del rey Juan Carlos, y el Marqués de Laserna, Íñigo Moreno y de Arteaga.
Este escribió unas sentidas palabras en ABC destacando la fortaleza de su hijo al enfrentarse a la enfermedad y recordando que se fue rodeado del cariño de los suyos. “Durante estos meses, sus amigos le han acompañado con dedicación: llegaban en el tiempo del almuerzo, en que él conservaba mayor vitalidad y transcurrían esas horas rodeado de afecto”. En 2011 ya había fallecido su hermano Fernando en un accidente de moto.