Doña Letizia, aliada de las ondas en su ‘look’ más primaveral
La Casa del Rey ha estrenado un nuevo formato en su encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella
Esta primavera está siendo un sinónimo de estreno para la Reina: Lo primero fue acudir al cumpleaños de la reina Margarita estrenando la tiara Princesa; después sorprendió apostando por el corte de pelo estrella de la temporada y días más tarde reinventó su ‘look’ valiéndose de un postizo. Continuando con esa tendencia, doña Letizia ha acudido a un almuerzo con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, demostrándo que es dueña de un estilo de lo más versátil.
Las temperaturas casi veraniegas que ya arrecian en la capital han permitido que la Reina comience a calzar sandalias (de la línea CH de Carolina Herrera) y apueste por un estilo de lo más primaveral con una falda de seda bordada con florecitas –en amarillos y azules-, a juego con una blusa de tafetán en azul cobalto, todo ello de Carolina Herrera.
Aunque igual de protagonistas, han sido las sutiles ondas que lucía en la melena que le han dado un aspecto de lo más fresco y totalmente diferente al que le habíamos visto hasta ahora en sus actos oficiales.
- La reina Letizia estrena nuevo 'look'
- Doña Letizia vuelve a sorprender en la entrega del Premio Cervantes
- Doña Letizia: nueva imagen, viejas causas
Su bob liso de raya a un lado se ha transformado gracias a unos ligeros bucles, tan de tendencia, que ya hemos visto presentes en los peinados de algunas celebrities que también han apostado por este corte, como son Elsa Pataky, Jessica Alba o Sienna Miller. Todas unas maestras en el arte de dar diferentes texturas y estilos al bob.
Con los labios en un rosa intenso y un bolso de mano azul noche, a juego con un fino cinturón, la Reina ha completado el 'look' de estreno. No es la primera vez que la soberana apuesta por la diseñadora venezolana, ya lució uno de sus diseños en la primera Cena de Gala que se ofreció en el Palacio Real de Madrid en honor a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, después de que don Felipe fuera proclamado Rey de España.
La Casa del Rey ha estrenado un nuevo formato en las visitas de presentación
El Rey ha recibido al presidente de Italia, con quien ha repasado las relaciones bilaterales y ha abordado los problemas de la inmigración y la seguridad en el Mediterráneo, en una reunión celebrada en el Palacio Real seguida de un almuerzo al que se ha sumado la Reina Letizia. Se trata de la visita de presentación del presidente italiano, quien el pasado mes de febrero relevó a Giorgio Napolitano en la Presidencia de la República italiana, y responde a la que hicieron los Reyes el pasado noviembre tras la proclamación de Felipe VI.
Para recibir a Mattarella la Casa del Rey ha estrenado un nuevo formato, de manera que Felipe VI le ha esperado en el llamado zaguán de embajadores del Palacio Real -en vez de aguardar en los salones de la primera planta- después de bajar en solitario las escaleras principales, custodiadas a ambos flancos por alabarderos de la Guardia Real vistosamente uniformados.
A su llegada en el vehículo oficial, don Felipe le ha dado la bienvenida, con una formación de alabarderos situados frente ellos; seguidamente han subido juntos las escaleras hasta la Cámara Oficial, donde les aguardaban altos cargos españoles e italianos.
Felipe VI y Sergio Mattarella han entrado juntos en la Cámara Oficial, que también se usa por vez primera para recibir a un jefe de Estado, y donde habitualmente el Rey recibe cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados en España.
Con Juan Carlos I, el Monarca recibía primero a los mandatarios extranjeros en el Palacio de la Zarzuela, encuentros a los que solía seguir un almuerzo en este mismo recinto, o en el Palacio Real para las visitas oficiales.
Tras posar para los fotógrafos, don Felipe y su invitado han intercambiado algunas palabras y se han estrechado la mano, muy sonrientes, para después retratarse nuevamente junto a los altos cargos y diplomáticos. La reunión bilateral se ha celebrado en la Sala de Tapices, y en ella, según fuentes diplomáticas italianas, ambos han abordado las tragedias en el Mediterráneo por movimientos masivos migratorios, así como la seguridad en la zona, la crisis en Oriente Medio y el problema del terrorismo yihadista.
Desde la Casa Real se ha hecho hincapié en que ambos han dado un repaso a las "magníficas" relaciones bilaterales entre dos países "que son socios y aliados", también de la situación en la Unión Europea y de los grandes retos que afronta el área mediterránea.
Mattarella, quien antes de desplazarse al Palacio Real se había reunido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumple con su sexta visita de presentación a países europeos. En este caso, es la primera de estas características que reciben los reyes Felipe y Letizia durante su reinado, ya que las anteriores han sido visitas oficiales o de Estado.