¡HOLA! sigue al rey Juan Carlos en su ruta gastronómica
Descubre todos y cada unos de los restaurantes de la ruta real donde se come a cuerpo de Rey
Don Juan Carlos atiende a sus compromisos oficiales y poco a poco va recuperando su vida privada, después de treinta y ocho años de reindo. Así lo hemos vuelto a ver estos días, cuando acudió a almorzar al Celler de Can Roca, en Grona, uno de los mejores restaurantes del mundo, con sus tres estrellas Michelín. ¡HOLA! sigue a don Juan Carlos en su particular ruta gastronómica por los restaurantes de España.
Descubre en ¡HOLA! todos y cada unos de los restaurantes de la ruta real de Don Juan Carlos, donde se come a cuerpo de Rey en iPad yAndroid o suscribiéndote AQUÍ
Muy recuperado de sus operaciones, pero tiene que andar mucho cada día ayudado de su bastón para "mantener el tipo", el Rey se deja ver, más allá de su agenda, mostrando un aspecto relajado e inmejorable a sus casi setenta y siete años, porque ahora está "mejor" y "mucho más descansado".
Don Juan Carlos cree que el "arte de vivir está indisolublemente unido al buen comer", pero si antes como monarca no tenía tiempo de mostrar su total apoyo a la gastronomía española, desde la proclamación de Felipe VI, el rey no ha dejado de señalar como una de sus aficiones el disfrutar de una buena mesa. Una pasión y un placer que han contribuido al fomento de la cocina española, tal y como le reconoció la Real Academia de Gastronomía.
Desde su abdicación, don Juan Carlos se ha ocuoado de diseñar una particular guíaculinaria que le ha llevado a aparecer por sorpresa en alguno de sus restaurantes favoritos. La ruta incluye El Bodegón -donde se reunió con los que fueron jefes de su casa, en una cena de despedida, antes del cierre del establecimiento, Currito, donde cenó con los protagonistas de la transición, también antes de su cierre; la taberna Laredo -coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias-, El Landó -le encantan sus callos y las chuletas de cordero-, Casa Botín, cuyo cochinillo asado califica como "¡regio!"; Lucio con sus huevos estrellados, Piñera y en los de platos de cuchara, El Paraguas, donde suele pedir fabada, y Horcher. Estos son sólo algunos de sus lugares favoritos, ¡HOLA! desvela todos los lugares de su ruta real.