Primicia en hola.com: La reina Sofía vuelve a Ginebra adelantándose al cumpleaños de su nieto

La Reina emérita realizó una visita exprés a la capital suiza, donde pasó un tranquilo y familiar fin de semana en casa de los Urdangarin

Por hola.com

Ni falta al reino, ni a los suyos. Siempre está cuando la reclama la agenda oficial y, por supuesto, cuando la requiere la familia. A pesar de la distancia, la reina Sofía no se olvida de su hija, la infanta Cristina, ni de sus nietos y, siempre que se lo permite su labor institucional como Reina emérita, acude a verles. Por ello son habituales sus viajes exprés a Ginebra, información de esta última visita que ofrece en primicia hola.com. Visitas al hogar de los Urdangarin con las que pone de manifiesto una y otra vez que su papel de madre y de abuela está por encima de todas las circunstancias.


VER GALERÍA



Su última visita a la ciudad suiza se produjo el pasado fin de semana. Doña Sofía adelantó, por motivos de agenda, la tradicional visita navideña para estar junto a la infanta Cristina y sus cuatro nietos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. Precisamente el cumpleaños de Pablo Nicolás está próximo -cumple 14 el próximo 6 de diciembre-, por lo que posiblemente aprovechara el viaje para darle por adelantado un tirón de orejas y su correspondiente regalo de cumpleaños. El fin de semana fue muy frío, como es típico en Ginebra en esta época del año y la familia aprovechó para pasar unos días tranquilos y familiares en el hogar de los Urgandarín. Así que solo pudimos ver a la reina Sofía cuando abandonaba la ciudad suiza el domingo por la tarde y se disponía a regresar a Madrid para continuar con sus compromisos oficiales.

Mañana inaugurará junto al rey Juan Carlos la exposición del Palacio Real sobre la historia del retrato en las Colecciones Reales, que permitirá contemplar, por vez primera, el cuadro encargado hace veinte años al pintor Antonio López para inmortalizar a ambos en óleo, junto a sus tres hijos. El jueves, junto a los Reyes y la infanta Elena, asistirá a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013 en el Palacio de El Pardo.

Desde que don Felipe fuera proclamado Rey de España, doña Sofía ha viajado en varias ocasiones a Suiza para estar cerca de sus nietos y demostrar su apoyo y cariño hacia su hija. Sus viajes son de carácter privado y suelen coincidir con los cumpleaños de sus nietos o con ocasiones muy especiales, como cuando los pequeños realizaban funciones escolares. Se revela en cada desplazamiento como una mujer muy familiar y que se preocupa por los suyos tanto en los buenos como en los malos momentos. Una Reina y una madre y abuela al mismo tiempo que siempre está donde se la necesita.


VER GALERÍA