Cuando Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, anunció esta semana que dejaba la escudería Ferrari tras el Gran Premio de Abu Dabi este fin de semana para ser sustituido por el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel, prefirió no contar a qué escudería se trasladará. El piloto quiso mantener el misterio un poco más, pero probablemente no contaba con que, antes de terminar el fin de semana, la noticia sería desvelada por un portavoz inesperado: el rey Juan Carlos.
Don Juan Carlos viajó hasta Abu Dabi para mostrar, como siempre ha hecho, su incondicional apoyo a los deportistas españoles. El rey Juan Carlos, que ha disfrutado de una vuelta en el coche de Fernando Alonso, no ha dudado en hablar con el periodista Antonio Lobato y contar a Antena 3 cómo ha sido su encuentro con el piloto, además de desvelar, inesperadamente, a qué equipo se trasladará Fernando Alonso: “Me encuentro muy bién, además de encantado de estar aquí y apoyar a Fernando en su última carrera. He estado con él y me ha dicho que se va a McLaren, está muy contento”.
El “descuido” del rey Juan Carlos no ha tardado en colapsar las redes sociales, que enseguida se han hecho eco de la noticia revelada por don Juan Carlos, una información exclusiva y muy esperada por los amantes de este deporte.
El rey Juan Carlos aprovechó, además, para mostrar su admiración y confianza en los deportistas nacionales: "He estado con Carlos Sainz y su hijo, que es otra promesa. Con Carmen Jordá, que está corriendo la GP3. A ver si tenemos más españoles", comentó.
Don Juan Carlos no ha sido el único miembro de la realeza europea que este fin de semana ha viajado a los emiratos árabes para disfrutar de la Fórmula Uno. El príncipe Harry también se encontraba allí, presenciando relajadamente a través de las pantallas mientras compartía risas y bromas con la ex Spice Girl Geri Halliwell. La cantante y el Príncipe son buenos amigos y es ya la segunda vez que se encuentran esta semana; hace unos días, Harry de Inglaterra estuvo cenando en Abu Dabi con Geri y su prometido, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull de Fórmula 1.
En la carrera final, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se convirtió por segunda vez campeón del mundo de Fórmula Uno, después de recorrer las 55 vueltas al Circuito de Yas. Por su parte, Fernando Alonso fue noveno en su última carrera con Ferrari, seguido por su compañero Kimi Raikkonen, que cerró la zona de puntos en décimo lugar.