Los Reyes visitan en unas horas a Guillermo y Máxima de Holanda

Don Felipe y doña Letizia continúan en los Países Bajos su andadura como nuevos soberanos

por hola.com

Los Reyes continúan en Holanda su andadura como soberanos. Don Felipe y doña Letizia emprenderán en unas horas una nueva visita de presentación de carácter oficial tras su proclamación. El viaje del rey Felipe y la reina Letizia, que se desplazarán al país holandés acompañados por el Ministro de Energía, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, será corto, de sólo un día de duración, como suele ser habitual en este tipo de visitas de cortesía, pero intenso.

VER GALERÍA



El comienzo del reinado se acumula de primeras veces que colman de expectación a los medios de comunicación y no será la excepción su primer encuentro como Reyes de España con los actuales Reyes de Holanda. Tendremos oportunidad de volver a asistir al careo de dos reinas de la elegancia y de volver a constatar la buena amistad entre ambas familias reales.

La agenda de la visita oficial incluirá un almuerzo en el Palacio de Noordeinde, donde ambos serán recibidos por los reyes Guillermo Alejandro y Máxima. También visitarán el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Generales, donde se encontrarán con sus Presidentas, Ankie Broekers-Knol y Anouchka van Miltenburg, respectivamente, y un grupo de parlamentarios de ambas cámaras legislativas. A continuación, está prevista una reunión, en la sede del Gobierno, con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

Será la primera ocasión en que don Felipe y doña Letizia visiten oficialmente como nuevos Reyes de España a los Reyes de Holanda, con quienes mantienen una relación muy cercana. Su buena amistad quedó patente en el último encuentro de las Reinas en la ONU durante su visita oficial a Nueva York; en la Misa de inicio del Pontificado del Papa Francisco, así como también cuando los entonces príncipes Felipe y Letizia, invitados por Guillermo y Máxima de Holanda, participaron en la localidad holandesa de Apeldoorn en una reunión privada con gran parte de los Herederos de Europa previa a la investidura, y de la cual la Casa Real holandesa difundió una foto de grupo, y un mes después arropándoles en el gran paso de Príncipes herederos a Reyes. Contamos las horas.