Doña Letizia ha pintando la vie (oficial) en rose a su regreso de Nueva York, donde sorprendió con un traje de chaqueta y falda lady en burdeos, el color real de este otoño, al que también se ha apuntado Rania de Jordania. La Reina, que sigue enfrentándose a la crisis con su filosofía de reciclaje, volvió a tirar de fondo de armario y rescató uno de sus vestidos preferidos y que más le favorece de su diseñador de cabecera Felipe Varela para presidir la apertura del curso universitario 2014/2015 en Toledo, ciudad que trae muy buenos recuerdos a los Reyes, ya que fue allí donde celebraron su décimo aniversario de boda, eso sí, como Príncipes de Asturias.
Los Reyes doblaron su apuesta para dar una afectuosa bienvenida al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a su esposa, Ana García, y los dos se conjuntaron en rosa. La reina Letizia repitió otro de sus trajes fucsia de Felipe Varela y el rey Felipe lució a tono la corbata en el almuerzo en el Palacio Real de Madrid con que obsequiaron a sus invitados de honor, de visita oficial en España.
Un acto en el que el Rey estrenó una nueva medida renovadora al invitar a profesionales del mundo de la cultura para que estuviesen presentes en esta comida. Así, además del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los Presidentes del Senado y del Tribunal Constitucional; de los Ministros de Exteriores, Fomento e Industria, se dieron cita el escritor Javier Reverte, autor de La trilogía de Centroamérica; el poeta Ramón García Mateos, premio iberoamericano de poesía; la arqueóloga María García Hernández, experta en las ruinas de Copan; Luisa Fuentes, comisaria artística; el médico hondureño que trabaja en La Princesa, Abelardo Aguilera, así como la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón.
El rey Felipe y Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, ya se reunieron el pasado enero cuando don Felipe asistió a su toma de posesión en Tegucigalpa. Ahora, nueve meses después, vuelven a encontrarse, cada uno en su nuevo puesto, don Felipe como Rey de España y Hernández como Presidente del país centroamericano. Aprovechando su estancia en Madrid, el mandatario hondureño pidió solidaridad en la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan, y don Felipe le felicitó por su determinación para combatir el narcotráfico. Las relaciones hispano-hondureñas han sido tradicionalmente buenas, fundadas en un vínculo histórico, que se ha consolidado en los últimos años, con un incremento de la cooperación al desarrollo por parte de España.
La agenda oficial de doña Letizia se sonrosa estos últimos días con relativa frecuencia, pero tampoco han faltado al principio de su reinado (incluso antes) otras pinceladas en rosa. El color por excelencia del buen augurio.