La infanta Elena retoma su pasión por la hípica
Tras vivir un verano de lo más tranquilo y familiar, la hermana de Felipe VI está compitiendo a lomos de su caballo Quant en el 59 Concurso Hípico Nacional de Cuenca
La infanta Elena ha vuelto a disfrutar de su gran pasión: la hípica. La hermana del Rey Felipe VI ha competido por primera vez en el 59 Concurso Hípico Nacional de Cuenca junto a los mejores jinetes de España, lo que ha motivado una gran expectación en el recinto ferial "La Hípica". Doña Elena, que ha participado en la prueba de salto de 1,30 metros a lomos de su caballo Quant, también estará presente este sábado en el torneo, según ha indicado a Efe Javier Villapalos, presidente del comité organizador del concurso.
"Es la primera vez que participa aquí. Estamos orgullosos y muy contentos", ha señalado Villapalos, que ha destacado también la participación de otros jinetes como Mariano Martínez Bastida, Alfonso Salguero y José Bono y la concurrida asistencia de conquenses y apostantes.
La hermana del rey Felipe VI llegó el viernes por la tarde a Cuenca, poco antes de las 16.00 horas, a bordo de un tren AVE y se desplazó hasta el recinto ferial "La Hípica", donde estuvo observando la competición junto a los organizadores del evento. Poco antes de las 18.00 horas, salía a la pista en la prueba de 1,30 metros, con su caballo Quant, que solamente derribó un obstáculo.
El verano de doña Elena
La infanta Elena ha vuelto a disfrutar de su gran pasión tras vivir un tranquilo verano. La hermana de Felipe VI viajó con Felipe Juan Froilán y Victoria Federica a Mallorca, donde pasaron unos familiares días con la Reina Sofía y los hijos de la infanta Cristina. Después, realizó una escapada con sus hijos al valle de Arán para disfrutar de sus paisajes y practicar deporte. En este tranquilo verano, doña Elena ha tenido que hacer frente a una triste noticia, el fallecimiento de Manuel Malta Da Costa, su entrenador de hípica.