Comienza el verano real en Palma: doña Sofía acompaña a sus nietos a sus clases de vela

Por hola.com

VER GALERÍA

Por fin tenemos las fotos más esperadas del verano. Doña Sofía ha vuelto a ejercer de abuela como hizo el pasado año y anteriores y ha aprovechado de nuevo las vacaciones familiares en Palma de Mallorca para llevar junto a la infanta Elena a todos sus nietos a sus clases de vela. Vuelven a repetirse pues las estampas más refrescantes de la Familia Real española con las tiernas muestras de cariño a los niños reales como protagonistas.

La reina Sofía y su hija mayor han acompañado esta mañana, en torno a las 9:30, a Felipe y Victoria de Marichalar, y a sus primos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin, hijos de la infanta Cristina, al Club náutico de Calanova, donde hoy comienzan el tradicional curso náutico. El hijo mayor de la infanta Elena ha dejado el internado de verano para sus vacaciones en Palma.
 

VER GALERÍA


En este primer día de clase, doña Sofía, que llevaba camisola blanca con estampado azulón, pantalones blancos y bolso bandolera en marino, y doña Elena, igualmente de sport con una blusa blanca con suave estampado, pantalón pirata de color caqui y cinturón con los colores de la bandera nacional, han estado conversando con los profesores y personal del club antes de despedirse cariñosamente de los chicos, todos equipados con mochilas, toallas y ropa deportiva -camisetas y bermudas. Posteriormente se han dirigido al interior del recinto para desayunar y al terminar han vuelto a salir a la terraza, donde doña Elena, reportera por un día, se ha dedicado a fotografiar a sus hijos y a sus sobrinos.

 

El relevo de don Felipe y doña Letizia como nuevos Reyes de España ha permitido a la reina Sofía cumplir con su cita estival antes de lo acostumbrado, ya que este año ha llegado a mediados en lugar de a finales de julio como el verano anterior. Aunque los reporteros gráficos aguardaban con celo la primera aparición estival de doña Sofía no ha sido hasta hoy, dos semanas después de su llegada, cuando hemos conseguido volver a verla en Palma junto su hija mayor y sus nietos, que han llegado este fin de semana a la isla balear. Doña Cristina no ha acompañado este año a sus cuatro hijos a la escuela de vela como hizo el verano pasado y se ha quedado en Ginebra con su marido.
 

 

VER GALERÍA

Más adelante, después de que el Rey viaje el próximo 4 de agosto a Lieja (Bélgica), donde junto a otros Jefes de Estado se unirá a la celebración de los actos conmemorativos por el centenario de la Primera Guerra Mundial, aterrizarán los nuevos soberanos, acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Durante su estancia de unos días, tal vez en torno a una semana, se abordarán previsiblemente las mismas actividades que de costumbre: los encuentros con las autoridades locales y el despacho con el Presidente del Gobierno.

Pero eso no es todo, según informaba la semana pasada el Diario de Mallorca, la princesa Leonor también se echará a la mar y se unirá próximamente a sus primos, igual que sus tías y su padre hicieran antes que ella. Promete este verano real especial.