Tras el anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos, estamos siendo testigos de unas semanas históricas, llenas de emociones, ovaciones para el monarca que deja el trono y aplausos y vítores para el que lo ocupará en su lugar, Felipe VI. Además de las palabras de admiración y reconocimiento que se han dedicado entre padre e hijo y de los gestos de complicidad entre la Reina y doña Letizia, están siendo precisamente ellos, los futuros soberanos, los que nos están regalando imágenes para el recuerdo.
Imágenes llenas de cariño, de miradas con las que sobran las palabras, de manos entrelazadas, de susurros al oído... Los Príncipes de Asturias están a punto de abandonar la vida que conocen para convertirse en Reyes de España y en estos días decisivos están demostrando que van caminando juntos, y de la mano, por el sendero que les llevará hacia el Trono.
Puede que sea porque el gran día está cada vez más cerca, pero de lo que no hay duda es de que en sus últimos actos oficiales como Príncipes se están mostrando más unidos que nunca. Este miércoles, don Felipe y doña Letizia presidieron, como cada año, la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. A su llegada, fueron recibidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Llegaron muy sonrientes y cogidos de la mano y compartieron alguna que otra impresión, antes de escuchar los proyectos que tiene previstos para el próximo curso esta entidad, que es uno de los centros culturales más relevantes de nuestro país. En esta ocasión, la princesa estaba radiante y muy bella con el pelo recogido en una coleta y la melena ondulada. En cuanto a su look, se decantó por una chaqueta con cuello a la caja con detalle peplum, pantalones rectos de talle alto a juego, blusa blanca, peep-toes de ante azul y bolso en los mismos tonos.
No hay día en el que no se dediquen gestos de cariño y miradas cómplices, como tampoco hay día en el que no vayan cogidos de la mano. Unos detalles que se han acentuado esta última semana, tanto en el Día de las Fuerzas Armas, como en la recepción al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, y en la posterior cena de gala en su honor que les ofrecieron junto a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio Real de Madrid.
Están más que preparados para ascender al Trono, pero no hay duda de que no podrían haberlo conseguido el uno sin el otro, sin su apoyo incondicional y sin el convencimiento del compromiso que aceptaron aquel 22 de mayo de 2004 al darse el 'sí, quiero'.
También don Juan Carlos y la infanta Elena tuvieron ayer compromisos oficiales y es que estos días la agenda de la Familia Real está siendo intensa. El Monarca recibió en el Palacio de La Zarzuela al presidente de la Federación Internacional de Tiro Olímpico y miembro del Comité Olímpico Internacional, el mexicano Olegario Vázquez Raña.
La infanta Elena por su parte presidió la entrega de premios de la XXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, que se dirige a los alumnos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria, procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial del territorio nacional.