El Príncipe Felipe: 'Estamos viviendo momentos muy especiales'
El futuro Rey de España ha expresado su voluntad de continuar al frente de la Fundación Príncipe de Asturias hasta que, en su día, la infanta Leonor pueda hacerse cargo de una responsabilidad que, aunque honorífica, ha calificado de 'intensa, estimulante e ilusionante'
Después de que anoche acapararan todas las miradas en su última cena de gala como Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia han cumplido este martes con un nuevo compromiso de su agenda oficial. Los futuros Reyes de España volvieron a abrir las puertas del Palacio Real de Madrid para presidir la reunión anual con los miembros del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, el Patronato Príncipe de Asturias y los Miembros Protectores.
Si ayer doña Letizia apostó por el siempre elegante y sobrio negro para la cena en honor del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, hoy la Princesa ha vuelto a elegir este color, esta vez con un vestido de escote asimétrico, que ya lució el pasado mes de marzo durante la cena de despedida al primer secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, combinado con zapatos nude y 'clutch' negro. En cuanto al peinado, la futura reina se decantó por uno de sus looks favoritos y que lleva en multitud de ocasiones, la melena extra-lisa, aunque con un toque especial: una favorecedora trenza a un lado.
Durante la reunión anual, don Felipe ha expresado su voluntad de continuar al frente de la Fundación Príncipe de Asturias hasta que, en su día, la infanta Leonor, futura Princesa de Asturias, pueda hacerse cargo de una responsabilidad que, aunque honorífica, ha calificado de "intensa, estimulante e ilusionante".
El hijo de los todavía Reyes don Juan Carlos y doña Sofía también ha reconocido durante su discurso que la Princesa y él están viviendo "momentos muy especiales", ya que falta poco más de una semana para su proclamación como nuevo Rey Felipe VI, tras la abdicación de su padre.
Además de agradecer su "estímulo, respaldo y generosidad" a los 75 patronos que han acudido a la reunión, el Príncipe de Asturias ha evocado los orígenes de la fundación para recordar, con especial cariño, el discurso que en 1981 le dedicó siendo él todavía un niño, el poeta José Hierro, tras recibir el premio de las Letras concedido por la institución.
Los Reyes finalizaron su agenda del día asistiendo a la recepción que, en su honor, ofrecieron el presidente de México y su esposa en el Palacio Real de El Pardo. A la misma asistieron, entre otras personalidades, el tenor Plácido Domingo que saludó de manera muy cariñosa a don Juan Carlos, como se puede apreciar en las imágenes.
La noche anterior habían sido los Reyes los que habían ofrecido una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, a la que asistieron el mandatario mexicano y su mujer, además de otras personalidades.