En la feria de San Isidro, que sigue congregando a cientos de aficionados al arte de la lidia, no podía faltar una de sus caras más habituales. La infanta Elena ya había estado en la plaza hace unos días, pero ha regresado para presidir una de las citas más concurridas en el coso madrileño. La corrida de la prensa se celebró este miércoles 21 de mayo, en medio de un tiempo lluvioso y gris que no desmereció sin embargo el espectáculo que protagonizaron los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’, El Fandi y Juan del Álamo, que lidiaron toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Doña Elena, vestida con una primaveral chaqueta multicolor, pudo disfrutar de una tarde tranquila, nada que ver con la anterior en la que se tuvo que suspender la lidia debido a que los tres diestros fueron heridos en sus respectivas actuaciones. Fue una decisión histórica, la de suspender el festejo, que no ocurría desde 1979 en la plaza madrileña y que sin duda será recordada a partir de ahora.
Sentada junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, y la presidenta dela Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, la Infanta aplaudió la lidia en la que se cortaron dos orejas.