La princesa Letizia señala en rojo pasión las vísperas de su 10º aniversario de boda
Los Príncipes presidieron anoche en Sevilla una cena con empresarios
Sevilla tiene una color especial y anoche no era otro que el rojo. Rojo pasión en las vísperas del décimo aniversario de boda de los Príncipes de Asturias; rojo español en la clausura de la campaña de reconocimiento y dignificación del empresario y la empresa sevillana, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla.
Don Felipe y doña Letizia fueron los encargados de poner la guinda a esta campaña durante la cena de cierre que se celebró ayer en el Club Antares de la capital hispalense. El Príncipe, siempre con una sonrisa, y la Princesa, radiante con un vestido rojo de seda con aplicaciones de flores en guipur de Felipe Varela y el pelo recogido en un moño bajo que dejaba al descubierto unos nuevos pendientes de diamantes y rubíes, aparecieron para hacer entrega de los galardones en reconocimiento a la labor realizada por los empresarios sevillanos.
De todos los premiados destacó Miguel Pérez Jiménez, de 101 años de edad, que recibió una mención de honor por toda su trayectoria. Doña Letizia se mostró muy cariñosa con el empresario centenario, vicepresidente del Centro Radiológico Computarizado de Sevilla, al que acompañó del brazo hasta la mesa, ya que se sentaron juntos y conversaron animadamente durante el transcurso de la velada.
Durante su discurso, don Felipe reconoció el esfuerzo de los emprendedores, que "aporta claramente un beneficio colectivo, favoreciendo el crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo. Cuando, además, ese esfuerzo se ha realizado en circunstancias tan complejas como las de los últimos años, en los que hemos vivido la crisis económica más grave de los tiempos recientes, merece, sin duda, un especial reconocimiento".
Junto a los Príncipes se dieron cita en este acto el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Carmen Crespo; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, entre muchos otros que fueron testigos de sus espléndidos diez años de amor.