El encuentro de los Príncipes de Asturias y Eugenia Martínez de Irujo en ARCOmadrid

Don Felipe y Doña Letizia han demostrado un año más su fidelidad a este feria de arte

por hola.com

VER GALERÍA


El arte vuelve a tener en la realeza a sus grandes mecenas. Y es que no hay año que la agenda oficial de los Príncipes de Asturias no reserve el debido espacio a la inauguración de una nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid), que se celebra estos días en los pabellones 7 y 9 del Parque Ferial Juan Carlos I. Hasta el domingo 23 de febrero estarán abiertas las puertas de la XXXIII edición de esta exposición que convierte a la capital española en el centro artístico internacional. Este año cuenta con Finlandia como país invitado y figura entre sus objetivos convertirse en una feria destinada a descubrir los nuevos talentos artísticos.


VER GALERÍA


Don Felipe y doña Letizia, que con su presencia han querido volver a apoyar el arte y en especial a nuestros artistas nacionales, recorrieron el recinto, que abre mañana sus puertas al público, e hicieron un alto en el camino ante algunas de las obras más importantes del arte contemporáneo expuestas por los galeristas. Participan un total de 219 galerías de 23 países, de las cuales 164 pertenecen al Programa General; 13, a #FocusFinland (Finlandia es el país invitado de este año); 29, a #Opening y 21, a #SoloProjects. 


VER GALERÍA


El príncipe Felipe y la princesa Letizia, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el ministro de Educación, Cultura y Deportes de Finlandia, Paavo Arhimäkila; el embajador de este país, Roberto Giovanni Erik Tanzi-Albi; el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades, han admirado las obras más destacadas durante su circuito cultural junto a coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo que también se han dado cita en esta feria para enseñar y conocer las propuestas más vanguardistas.


VER GALERÍA  

 

Coincidió la visita real con las de Jaime de Marichalar, que tampoco quiso perderse la cita artística y al que vimos hablando con Pitita Ridruejo, y de Eugenia Martínez de Irujo, que coordinaba un taller de pintura infantil, un precioso proyecto que ARCO viene realizando los últimos tres años. Los Príncipes de Asturias pasaron un buen rato de las más de dos horas de intenso recorrido en este espacio: la Princesa saludó muy cariñosamente a la hija de la Duquesa de Alba y a continuación, junto al Príncipe, se concentró en los emocionados chavales y en sus artísticas obras. 

 

VER GALERÍA


A cada paso acompañaban a los Príncipes un centenar de personas entre organizadores, invitados, periodistas, galeristas y admiradores. Seguidores con el firme propósito de llevarse a casa una prueba de su encuentro con los visitantes reales y, especialmente, de doña Letizia, que arrancó piropos por su belleza, por su elegancia y por su simpatía. Y a cada parada de los Herederos para apreciar los tesoros de la exposición, su nutrida comitiva era testigo de sus miradas de complicidad, de sus sonrisas, de su felicidad como pareja, tan comentada recientemente. Doña Letizia eligió para su visita a este reino del color un tono neutro como es el beis, cediendo sin éxito todo el protagonismo a la muestra, y lució un elegante trench con apliques en cuello y puños de Felipe Varela. Sin éxito porque la pareja engalana ARCO en cada visita.