Los Reyes Católicos de la pequeña pantalla han recibido en sus aposentos a sus descendientes reales al otro lado de la pantalla los Príncipes de Asturias. Y es que don Felipe y doña Letizia presenciaron ayer el rodaje de la escena final de la serie de Isabel de TVE y felicitaron a sus protagonistas, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, y al equipo técnico y artístico durante una visita privada a los estudios de televisión de la localidad madrileña de El Álamo.
Los Príncipes, acompañados por Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, han presenciado sin pestañear los históricos acontecimientos ocurridos en la Corte de sus parientes lejanos los Reyes Católicos allá en el siglo XVI durante el rodaje de la escena en la que la reina Isabel yace en su lecho de muerte, acompañada por el rey Fernando. Don Felipe y doña Letizia se han declarado entusiastas seguidores de la serie y se han interesado por su comercialización internacional.
También hubo fotos para la posteridad de este encuentro. Los Príncipes posaron en los retratos de familia con sus anfitriones los Reyes Católicos, los actores Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, caracterizados como los reyes Isabel y Fernando, y con todo su séquito, el equipo artístico y técnico, y después recorrieron su reino y más allá, los escenarios de rodaje donde se recrean la Alhambra de Granada y diversos lugares de Inglaterra, Francia y el Vaticano. No han faltado en su itinerario paradas en las áreas de maquillaje, atrezo y vestuario, donde han podido comprobar hasta qué punto se ha cuidado el rigor histórico en la ambientación de la serie.
La escena rodada hoy en presencia de los Príncipes pertenece al último capítulo de la tercera temporada de Isabel, que empezará a emitirse a partir del próximo septiembre.