Días de celebraciones para la Familia Real española

por hola.com

VER GALERÍA


Son varios los motivos de celebración que tiene esta semana la Familia Real española: el décimo aniversario del compromiso de los Príncipes de Asturias, el octavo cumpleaños de la infanta Leonor y el 75º cumpleaños de la reina Sofía. Tres felices acontecimientos grabados en el corazón de todos los españoles.

La entrega de los premios Príncipe de Asturias de hace diez años se convirtió en la antesala del compromiso del príncipe Felipe y de la princesa Letizia y así ha vuelto a ser una década después. Los Príncipes regresaron a Oviedo y al hotel La Reconquista sonrientes y enamorados, como entonces, cuando se les fotografió públicamente por primera vez. Una imagen en la que las miradas de ambos irradiaban un brillo especial. El brillo del amor que les une y del que volvimos a ser testigos el pasado fin de semana en el mismo escenario y en el mismo contexto que en aquella primera cita ante los medios de comunicación de hace diez años.

Aquella primera instantánea acabó convirtiéndose apenas unos días después en un documento gráfico de incuestionable valor periodístico tras el casi inesperado anuncio oficial del futuro enlace del príncipe Felipe con la periodista de TVE Letizia Ortiz el festivo 1 de noviembre. La Casa del Rey anunció aquella tarde de sábado el compromiso matrimonial entre ambos mediante un breve comunicado oficial que fijaba la petición de mano el 6 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela y las nupcias, una boda muchas veces soñada, no sólo por sus protagonistas sino por todo el pueblo español, a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid.


VER GALERÍA


Dos cumpleaños muy felices
También la víspera de Todos los Santos es un día muy señalado para los Príncipes de Asturias porque nació la infanta Leonor, que cumple ya ocho años. La heredera del Heredero vino al mundo el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, durante una noche de intensa lluvia. "Una niña grande y parece que fuerte que, a primera vista, parece que tiene los rasgos de los dos, aunque pronto la vais a ver", aseguraba, sonriente, ante su recién estrenada paternidad el príncipe Felipe. Durante estos ocho años, hemos sido testigos de los momentos más entrañables de la séptima nieta de los Reyes. Fue bautizada como Leonor de Todos los Santos en el palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006 por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus padrinos fueron don Juan Carlos y doña Sofía; el 7 de junio de 2006 fue presentada a la Virgen de Atocha, patrona de la corte, siguiendo la tradición de la Familia Real; el 5 de septiembre de 2007 asistió a la escuela infantil que la Guardia Real tiene en el palacio del Pardo, y desde 2008 cursa educación infantil en el colegio mixto y laico Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, donde estudió su padre, el príncipe Felipe.

La infanta Leonor ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de don Felipe, y tiene tratamiento de Su Alteza Real y título de Infanta de España. Por la lógica de los tiempos, está llamada a ser Reina. Cuando sus padres pasen a ser los Reyes de España, Leonor se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias, como Heredera de la Corona, además de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y señora de Balaguer, según la tradición de la monarquía española. Pero de momento, sigue creciendo como una niña más, ajena al papel que un día desempeñará.

VER GALERÍA


No hay dos sin tres. Y dos días después del cumpleaños de la pequeña no tan pequeña Leonor, la Familia Real celebra un tercer feliz acontecimiento familiar: el cumpleaños de la Reina. Doña Sofía cumple este año 75 y para conmemorar la gran ocasión, marcada en rojo por editoriales, medios de comunicación y periodistas, se publicarán libros, semblanzas y especiales sobre la soberana. La Agencia EFE se ha adelantado publicando el libro de fotografías Sofía, 75 años, que recorre las distintas etapas de su vida a través de una selección de imágenes, algunas de ellas desconocidas.