El buen aspecto del rey Juan Carlos en su primera audiencia un mes después de ser operado

por hola.com

Con muy buen aspecto y sonriente. Así hemos visto al rey don Juan Carlos en la primera audiencia que ha celebrado en la Zarzuela, tras su reciente operación de cadera. Aunque ya habíamos visto a don Juan Carlos en sendas ocasiones con motivo de la Cumbre Iberoamerica, -en una reunión con don Felipe y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y en una grabación que se emitió en la inauguración de esta cumbre a la que no pudo acudir- esta ha sido la primera cita pública que figuraba en su agenda.


VER GALERÍA



Don Juan Carlos ha recibido a la Junta Rectora de España, con cuyos miembros ha mantenido una reunión. Sentados en una mesa redonda, el Monarca ha mostrado un aspecto muy recuperado y relajado. Es visible su pérdida de peso, en torno a diez kilos menos, un efecto de la recuperación de su operación de cadera, tanto por la medicación que se le suministra ahora como por otra que ha dejado de tomar y por los ejercicios de rehabilitación que realiza de forma diaria, tal y como explicó un portavoz del Palacio de la Zarzuela recientemente.


VER GALERÍA



En pleno período de convalecencia, el Rey, que comienza a cumplir con algunos de sus compromisos, ya comentó en su primera aparición pública cómo está. “Me encuentro muy bien” dijo. Y, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Don Juan Carlos recibió el alta el pasado día 1 de octubre, siete días después de haber sido operado de la cadera izquierda para retirarle la prótesis que tenía debido a una infección. Se sustituyó esta por una prótesis provisional y, dentro de unas semanas, volverá a ser operado para implantarle la prótesis definitiva.