Los Príncipes de Asturias han dado un mordisco al disputado pastel del mercado alimentario internacional con su visita a las empresas españolas que participan en la feria de alimentación Anuga, la mayor del mundo en este sector.
Los príncipes Felipe y Letizia llegaron a mediodía al recinto ferial de Colonia y se dirigieron a continuación al pabellón en el que se encuentran las más de 400 empresas españolas con expositores en la feria entre ellos Helios, Pastas Gallo y DCOOP, antes Hojiblanca, entre otros. Después de su visita por los stands, el vicepresidente de Hojiblanca ha explicado a EFE que los Príncipes se han interesado mucho por las empresas y que él les ha explicado el por qué del cambio de nombre de su compañía y la nueva estructura del grupo y la diversificación de productos.
Entre suculentos platos de paella, quesos, aceite de oliva y más productos de nuestra tierra los Príncipes han paseado por esta feria y se han estado preguntando por los porcentajes de exportación de nuestros alimentos. Cercanos y sonrientes, también han visitado también las representaciones oficiales de varias comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía y Extremadura.
Tras el recorrido por el pabellón, los Príncipes de Asturias, acompañados por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y por el embajador de España en Alemania, Juan Pablo García-Berdoy, han almorzado con representantes de la Federación Industrial de Alimentos y Bebidas (FIAB).
Anuga, que abrió el pasado sábado sus puertas en la ciudad alemana de Colonia (oeste), presentará hasta el 9 de octubre las nuevas tendencias y productos en el sector alimentario y de bebidas. Unos 6.700 expositores de 100 países muestran sus productos en un momento en que aumentan las exigencias de los consumidores respecto a los alimentos, tanto de calidad como desde el punto de vista ético sobre el tratamiento a los animales, y en el que cada vez se tiene menos tiempo para comer.