Después de la visita de la Reina Sofía y la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se acercó al Hospital Quirón de Madrid durante la tarde de este viernes, Don Juan Carlos recibió la que, sin duda, fue la visita más esperada de todas, la de sus nietas, las infantas Leonor y Sofía. Muy sonrientes y vestidas de lo más modernas, las pequeñas llegaron acompañadas de sus padres, los príncipes de Asturias, con los que posaron ante los numerosos fotógrafos que les aguardaban a la entrada del centro hospitalario.
La primogénita de don Felipe y doña Letizia, que pronto cumplirá ocho años, llevaba una camiseta de rayas blancas y negras con un pantalón azul oscuro, mientras que su hermana, de seis, estaba monísima con una cazadora de color verde, camiseta blanca y vaqueros. A su lado, la princesa de Asturias, que se decantó por los tonos negros, y que llevaba en la mano los dibujos que las niñas le habían hecho a su abuelo.
Tras permanecer casi una hora y media en el hospital, los príncipes y sus hijas abandonaron el centro acompañados en esta ocasión también por la reina Sofía. "Está muy bien el abuelito", aseguró una risueña infanta Leonor, que se mostró algo tímida al ver la cantidad de flashes que había y que no se soltó de la mano de su abuela.
Tras recibir numerosos aplausos y vítores de algunas personas que aguardaban en la puerta y que no pararon de hacerles fotografías con sus teléfonos móviles, todos se marcharon en el mismo coche en el que los Príncipes de Asturias se habían desplazado al Hospital Quirón Madrid, conducido por don Felipe y estacionado unos metros más abajo de la puerta del centro sanitario.
Nuevo parte médico
El Rey presenta una "evolución satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", y "ha intensificado sus paseos por la habitación" del Hospital Quirón Madrid "con la ayuda de un andador", según el parte médico leído este sábado por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso. Minutos antes de la lectura de este cuarto parte médico, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido al hospital para ver al jefe del Estado.