El Rey sigue evolucionando de forma favorable. Las previsiones de médicas para ayer se han cumplido y don Juan Carlos, que ha pasado "una buena noche", ya "camina sin ayuda por el interior de la habitación apoyándose en un andador", según el tercer parte médico ofrecido por el Hospital Quirón, donde el soberano se recupera de la operación de cadera izquierda a la que fue sometido el martes pasado. El informe añade que "la herida de la intervención está limpia y sin evidencias de inflamación", que don Juan Carlos está sin fiebre y que "los análisis reflejan la buena evolución del paciente".
Hoy, tercer día de su hospitalización, Su Majestad ha celebrado las buenas noticias de su recuperación con una nueva visita de la infanta Elena. La hija mayor de los Reyes ha acudido a primera hora de la mañana al centro sanitario para ver a su padre y ha acompañado a don Juan Carlos durante tres cuartos de hora. Al abandonar el hospital, después de que la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, le haya despedido a las puertas del recinto, la Infanta ha comentado a la prensa tras bajar la ventanilla del automóvil que el monarca se encuentra bien, muy animado y centrado en su recuperación y que le había preguntado por su familia.
La Familia Real no se separa del Rey. Las idas y venidas al Hospital Universitario Quirón, donde don Juan Carlos se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido el martes pasado, han sido continuas en estos tres días de hospitalización. La Reina volvía ayer al hospital después de que el día anterior acompañara a su marido durante casi ocho horas en el centro sanitario, al que también acudieron, en distintos momentos, los Príncipes de Asturias, las infantas Cristina y Elena -acompañada de su hijo, Felipe Juan Froilán- y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El Monarca también ha recibido durante la jornada de hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien tras despachar junto a él durante 40 minutos ha salido del centro hospitalario con buenas noticias."El Rey saldrá pronto y muy bien de esta situación" afirmaba el Presidente, quien ha informado a Don Juan Carlos de su participación en la Asamblea General de la ONU y de su próximo viaje a Kazajistán y Japón.
El jefe del Ejecutivo le ha visto "muy bien, muy animado, contento" y siguiendo con interés los asuntos de actualidad, entre ellos la mencionada Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, por la cual el Rey le ha preguntado "mucho".
El monarca fue operado a última hora de la tarde del martes en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (Estados Unidos), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección. La Casa del Rey no espera que pueda recibir el alta hospitalaria hasta la semana que viene. El Rey habrá de volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela.