El Príncipe toma parte en la Copa del Rey de Vela
Don Felipe, aficionado a las regatas, al igual que el Rey y las infantas Elena y Cristina, ha querido volver a participar en esta competición que tan buenos recuerdos le trae
El Príncipe de Asturias se ha embarcado en el verano real. Don Felipe se ha unido a la tripulación del Aifos de la Armada Española en esta 32ª edición de la Copa del Rey Mapfre. Se trataba del tercer día de la regata de la que hace años era asiduo, al igual que su padre, el Rey, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Ahora, tras la llegada de la tercera generación, corren otros tiempos en la Familia Real española y otros veraneos diferentes, centrados en los más pequeños. Pero las vacaciones reales en Mallorca no son tales sin sol, mar y náutica y don Felipe ha vuelto a participar en esta competición que tan buenos recuerdos le trae.
Vestido con el uniforme de la tripulación -polo blanco, pantalón corto azul, gorra del mismo color y gafas de sol de espejo-, llegó conduciendo su propio coche al Real Club Náutico de Palma, de donde parten las embarcaciones. El Heredero a la Corona se convirtió ayer en el patrón del Aifos, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación general, junto al almirante Jaime Rodríguez Toubes, y juntos dirigieron las maniobras.
Esta jornada marinera tuvo lugar después de que don Felipe, junto a la Reina y la infanta Elena, visitara el Centro de Coordinación de incendios de Andratx.