Las trenzas habían pisado fuerte sobre las pasarelas y ahora lo hacen en palacio. La princesa Letizia ha sucumbido a uno de los peinados de moda durante la cena celebrada en honor de Naruhito de Japón. Los Príncipes de Asturias pusieron el broche de oro a la estancia de Su Alteza Imperial el Príncipe heredero Naruhito en Madrid -visitará en días sucesivos Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela- con una gala en el Palacio Real. Allí se dieron cita casi un centenar de asistentes, entre ellos, miembros del Gobierno, que saludaron al invitado de honor de los príncipes Felipe y Letizia en el Salón Teniers, engalanado para la ocasión.
Esta es la segunda vez que los Príncipes de Asturias ejercen como anfitriones de un Príncipe heredero, tras su debut en este papel durante la visita oficial a España del Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, en marzo de 2011. La cena de gala tenía todos los ingredientes de las veladas memorables palaciegas, pero si hay algo que cabe destacar fue la elegancia y la belleza de la Princesa de Asturias, que acaparó todas las miradas con el mismo vestido que estrenó hace tres años en la Boda Real de Victoria de Suecia.
Ya en su primera puesta, doña Letizia lució el modelo del diseñador español Felipe Varela -un vestido rosa empolvado con relieves florales-, con un recogido con trenza de espiga a forma de diadema. Y esta vez la Princesa de Asturias ha vuelto a trenzar su melena decantándose por una moderna versión de la más clásica, cómoda y versátil trenza. No ha sido la única Princesa que ha caído en las redes del peinado de moda: Mary y Marie de Dinamarca ya la llevaron en una solemne gala en Palacio.
Otro detalle digno de mención: los gestos fuera de protocolo de nuestros Príncipes. Miradas llenas de complicidad, sonrisas, comentarios de marido a mujer (y viceversa)... que los Príncipes se prodigaron a lo largo de la noche. De una velada memorable.