Poco antes de las dos de la tarde saltaba la noticia de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos y también la fecha de su declaración ante el juez, el próximo 27 de abril, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB). Una noticia que no ha cambiado la agenda del resto de miembros de la Familia Real, que han cumplido con total normalidad con sus compromisos, como estaba previsto, y sin hacer ningún tipo de declaraciones al respecto. La Casa Real ha subrayado que “no comenta decisiones judiciales".
Hoy la reina Sofía y el príncipe Felipe eran quienes tenían actos oficiales. Don Felipe, que mientras el Rey se recupera de la operación de hernia discal ha asumido varios de sus compromisos, ha estado hoy en la localidad de Muskiz (Vizcaya), donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de la refinería Petronor, que fue construida hace 40 años. Visiblemente tranquilo, sonriente y cercano, don Felipe ha cumplido con su labor ajeno a la situación judicial de su hermana.
El Príncipe de Asturias ha estado acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Carlos de Urquijo, entre otras autoridades.
Por su parte, la reina Sofía hizo entrega esta mañana, en el Palacio de la Zarzuela, de los premios a la Accesibilidad e Inserción laboral de Discapacitados a los Ayuntamientos de Carranque, Cáceres, Burgos, Valladolid, Miraflores (Perú), Medellín (Colombia) y a la empresa Repsol. Con un traje de chaqueta rojo y sonriente como de costumbre, entregó los galardones a los ganadores.
Mañana también seguirán adelante con su trabajo, y en la agenda oficial figuran tres actos que presidirán los Príncipes de Asturias: la entrega de Despachos a la LXIII Promoción de la Carrera Judicial, una recepción a la Junta de Jefes Ejecutivos del sistema de Naciones Unidas y un encuentro con Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas; mientras que la infanta Elena tiene una audiencia con una representación de de los organizadores y colaboradores de la XIII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión".