La Reina, los Príncipes de Asturias con sus hijas y la Infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma
La celebración ha estado marcada por la ausencia del Rey, que prosigue recuperándose en el Palacio de la Zarzuela de su última intervención quirúrgica
La Reina, los Príncipes de Asturias acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y la infanta Elena llegaban minutos antes de las 12:00 horas a la Catedral de Mallorca para asistir a la tradicional Misa de Pascua, que oficiaba por primera vez el nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas. Tras ser recibidos por las autoridades civiles, los miembros de la Familia Real han saludado al obispo y al resto de dignatarios eclesiásticos antes de posar durante un par de minutos para las decenas de medios que cubrían este acto ya tradicional.
A diferencia de otros años, eran pocos los ciudadanos que ocupaban las inmediaciones del templo para ver de cerca a los miembros de la Familia Real. Aún así, quienes han aguardado la espera los han recibido con un sonoro aplauso y gritos de "viva la Reina". Una vez más, las hijas de don Felipe y doña Letizia se han convertido en el centro de todas las miradas. Las infantas llevaban unos vestiditos muy primaverales con manoletinas y calcetines en color beis. Leonor llevaba una chaqueta verde, Sofía una rosa y las dos iban peinadas igual. La princesa Letizia, fiel a su compromiso con la moda de nuestro país y de bajo coste, ha lucido una chaqueta de la nueva temporada de Mango, cuyo precio es de 69,99 euros.
La Reina llegó a Palma el pasado lunes para pasar unos días de vacaciones y el martes, acompañada por su hermana, Irene de Grecia, asistió en la catedral a un concierto benéfico en favor de Proyecto Hombre. Por su parte, los Príncipes de Asturias y sus hijas han llegado a la isla tras pasar unas tranquilas vacaciones de Semana Santa, que iniciaron el pasado sábado con una visita sopresa a la localidad manchega de Almagro. La Infanta Elena, sin sus hijos, se ha desplazado a Palma desde la estación de esquí de Baqueira Beret, donde ha disfrutado de la nieve junto a su hermana Cristina y sus sobrinos.
Al igual que el año pasado y debido a la imputación de su marido, Iñaki Urdangarín, en el Caso Nóos, la infanta Cristina y sus hijos no han asistido a la tradicional misa. De hecho, tras hacerse públicos unos correos electrónicos en los que el yerno del Rey firmaba como el duque 'En...Palma...do', el Ayuntamiento de Palma decidió volver a llamar La Rambla a la calle que la ciudad había dedicado a los duques.
Otra ausencia destacada ha sido la del Rey, que continúa recuperándose en el Palacio de la Zarzuela de su última intervención quirúrgica. El pasado 9 de marzo, don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria, pero su equipo médico informó de que comenzaba un periodo de dos a seis meses de recuperación, durante el cual no podría realizar ningún viaje.
La última vez que la Familia Real española asistió al completó a la Misa de Pascua fue en el año 2006. Al año siguiente, los Príncipes de Asturias fueron los grandes ausentes, ya que la princesa Letizia se encontraba a punto de dar a luz a su segunda hija y los médicos le recomendaron no viajar hasta Palma. En 2008, se hizo pública la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no asistió a la misa. En 2009, faltaron las infantas Elena y Cristina con sus respectivas familias, una imagen que se repitió también en 2010, cediendo todo el protagonismo a los Reyes y los Príncipes de Asturias con sus hijas. En 2011, el Rey fue el gran ausente. El monarca se quedó en el Palacio de la Zarzuela preparando la visita oficial a España del Emir del Estado de Catar y su esposa, la Jequesa Mozah Bint Nasser. Los protagonistas de la imagen del año pasado fueron los Reyes, los Príncipes de Asturias con sus hijas y la Infanta Elena, una imagen que este año no ha podido repetirse debido a la baja de Don Juan Carlos tras su última operación.