Tras su última prueba preoperatoria, el Rey asegura que se encuentra 'muy bien, bárbaro'
El rey don Juan Carlos acudió ayer por la tarde al hospital Quirón San José de Madrid, donde volverá a ser operado de la cadera izquierda. Allí la ha sido practicada una densitometría ósea en la cadera, lo que permite determinar la densidad mineral de los huesos en los que se actuará durante la intervención, según informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.
Tras esta última prueba, todo apunta a que la operación podría tener lugar hoy mismo, o el sábado por la mañana, aunque la Casa del Rey no lo ha confirmado.
Al llegar al hospital, don Juan Carlos bajó la ventanilla de su vehículo para dirigirse a los medios que hacían guardia ante el centro médico y dijo que no acudía para ingresar, sino para hacerse pruebas preoperatorias, tras lo que, ante una pregunta sobre cómo se encontraba, contestó: "Muy bien, bárbaro".
La Casa del Rey no ha precisado por el momento cuándo volverá el monarca al hospital para ser intervenido, si bien explica que no es el primer día que se somete a una prueba preoperatoria.
La operación, que incluirá la implantación de una prótesis de sustitución para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación de la cadera izquierda como consecuencia de la artrosis, será llevada a cabo por un equipo médico encabezado por el traumatólogo Ángel Villamor, al igual que en las intervenciones a que se sometió en la cadera derecha el pasado abril.