La princesa Letizia ha disfrutado de unos días de descanso en Portugal junto a su madre, Paloma Rocasolano, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Una vez cumplida con su agenda oficial de esta semana, el último acto fue la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias que tuvo lugar el miércoles en el Palacio Real, doña Letizia puso rumbo a las playas del sur del país, un destino que parece ser uno de sus preferidos para descansar y relajarse, ya que no es la primera vez que viaja a Portugal con sus hijas. De hecho, en junio del año pasado la revista ¡HOLA! publicaba las instantáneas de doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía pasando unos días en el Algarve.
Además, se trata de la segunda visita de la princesa a Portugal en menos de un mes, ya que a finales de mayo, acompañó al príncipe Felipe en su visita oficial al país y ahora ha decidido volver, pero en esta ocasión para realizar un viaje de carácter privado y relajarse disfrutando del buen tiempo y las playas con sus hijas y su madre.
Según el programa de la agenda oficial de la Familia Real, la princesa no tiene más actos hasta el próximo martes, 19 de junio, cuando iniciará junto a don Felipe un viaje a Estados Unidos para desarrollar "un completo programa de actividades que tienen el propósito de reforzar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, empresarial, académico y cultural". Los príncipes de Asturias regresarán a España el sábado, 23 de junio, tras asistir a la sesión de la reunión sectorial "Oportunidades sobre el Desarrollo de Transportes e Infraestructuras" del Foro España-Estados Unidos.