Menos de 24 horas después de que fuera intervenido de nuevo en el Hospital USP San José de Madrid tras sufrir una luxación en su cadera derecha a consecuencia de un mal movimiento, don Juan Carlos ha reanudado su agenda para mantener el habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela.
Siete horas y media habían transcurrido desde que recibió el alta médica, cuando Mariano Rajoy llegaba a la residencia del Rey, en torno a las 18:30 horas. Allí el Presidente se ha interesado por la salud de don Juan Carlos al entrar en su despacho, donde el jefe del Estado le esperaba sentado en la silla de su mesa de trabajo, con un aspecto animado y sonriente, según indica la Agencia Efe.
En la noche del 26 de abril, el soberano fue ingresado en el centro madrileño para reducir la lesión que había sufrido en su cadera derecha después de que concluyera la reunión que mantuvo ayer con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan. "Su Majestad el Rey ha sido dado de alta a las 11:00 de la mañana, doce horas después de la intervención a la que fue sometido. El paciente ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria. En las próximas semanas, continuará con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto, en régimen ambulatorio", recogía el parte del alta hospitalaria emitido por el equipo del doctor Ángel Villamor, que el pasado 14 de abril fue el encargado de colocarle una prótesis de cadera tras la triple fractura que sufrió durante un viaje a Botsuana.