Alejandro Sanz y Paulina Rubio, anfitriones de la reina Sofía en Miami

Por hola.com

La reina Sofía continúa su periplo por América, un viaje en el que ha mostrado su faceta más solidaria y se ha reencontrado con los españoles que residen al otro lado del Atlántico. Tras su paso por Haití, donde conoció en primera persona los proyectos que contribuyen a mejorar diferentes aspectos del país caribeño después del terremoto que azotó el país en 2010, doña Sofía se trasladó a Miami, ciudad en la que fue recibida por los españoles afincados allí. En un encuentro celebrado en la Torre de la Libertad, edificio que está inspirado en la Giralda sevillana, se reunieron el músico Nacho Cano y el empresario Nicolás Vallejo Nágera, entre otras autoridades locales y diplomáticos. Este último acudió con su mujer Paulina Rubio, que hizo un descanso en su trabajo para acompañarle (está ultimando los detalles de su nuevo disco, el primero que publicará tras el nacimiento de su primer hijo).

 

VER GALERÍA



“Florida ha sido siempre la puerta de entrada a América de los españoles, y continúa siéndolo con los compatriotas que nos acompañan hoy y que han encontrado en Miami una puerta abierta donde se habla español, se celebran los Reyes Magos y se pueden tomar tapas o paella", apuntó el embajador de España, Jorge Dezcállar, en su discurso haciendo alusión a algunas tradiciones.

Horas más tarde, la reina inauguró la nueva sede del Centro Cultural Español en Miami (CCEM), una institución que abrió sus puertas hace ya 15 años. Uno de los protagonistas de dicho evento fue el músico Alejandro Sanz, que recibió un reconocimiento por su papel como creador español multidisciplinar y su importante impacto en Estados Unidos y América Latina. Alejandro, que estuvo acompañado por Raquel Perera en la que fue la primera aparición pública de esta tras el nacimiento de su hijo Dylan, destacó que la cultura española esta "está alcanzando unos niveles muy interesantes" en Estados Unidos.

 

VER GALERÍA

El artista conversó con la reina durante la ceremonia, amenizada con la música flamenca de la guitarra española de José Luis Rodríguez y por el pianista cubano Ernán López Nussa, entre otros. "Es una mujer un comprometida; una reina de la que estar muy orgullosos", apuntó Sanz, que reconoce sentirse muy querido en Miami: "Aquí me siento muy bien, aunque la verdad es que me siento bien en todos lados". En la reunión estuvo además el productor Emilio Estefan que añadió que “es un día de orgullo para mí y todos los inmigrantes”.