El Rey abandona el hospital tras ser operado con éxito del tendón de Aquiles de su pie izquierdo
Don Juan Carlos ingresó en la clínica San José de Madrid el domingo a las 21:15 horas y ha salido del centro hospitalario el lunes a las 7:30 en dirección al palacio de La Zarzuela, ya que este tipo de intervención no precisa hospitalización
El Rey ha abandonado ya el Hospital San José de Madrid, donde anoche fue operado de una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Don Juan Carlos llegaba este domingo hacia las 21:15 hora local a la clínica, donde previamente se habían concentrado numerosos medios de comunicación, y ha salido del centro hospitalario a las 7:30 horas de este lunes en un monovolumen con los cristales tintados y con ropa deportiva.
El monarca se ha dirigido al palacio de La Zarzuela, ya que este tipo de intervención no precisa ni anestesia total ni hospitalización, aunque si dos o tres semanas de reposo absoluto y tres o cuatro meses de rehabilitación, según fuentes hospitalarias. El parte médico que se ha hecho público con el resultado de la operación dice lo siguiente:
Parte médico tras la intervención quirúrgica a S.M. el Rey
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha sido intervenido quirúrgicamente, en la madrugada de hoy, de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, en el Hospital USP San José (Madrid), por el Doctor Ángel Villamor, Director de la Unidad de Traumatología y Recuperación avanzada de este centro y Director Médico de la Clínica iQtra.
La intervención se ha llevado a cabo con éxito, bajo anestesia epidural. Ha consistido en la reparación de dicho tendón roto mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento.
Su Majestad se encuentra en buen estado en el Palacio de La Zarzuela, donde seguirá su recuperación.
Firmado
Dr. Ángel Villamor
Director de la Unidad de Traumatología
Hospital USP San José iQtra
Dr. Avelino Barros
Jefe de Servicio Médico de la Casa de SM El Rey
Esta última lesión se le produjo a don Juan Carlos este verano durante su estancia en Mallorca. Al llevar tanto tiempo con las muletas, tras la rehabiltación a la que se sometió tras ser intervenido de su rodilla derecha el pasado 3 de junio, el monarca sobrecargó la otra pierna y esto le produjo una tendinitis que en las últimas semanas le ha obligado a llevar una bota ortopédica. El Rey ha sido operado ahora por el mismo equipo médico que llevó a cabo hace tres meses la intervención en su rodilla derecha.