Sin duda han sido unas vacaciones breves pero muy intensas las que este año han tenido los miembros de la familia real en Palma de Mallorca. A diferencia de otros veranos, hemos sido testigos de numerosas cenas y salidas en las que en todo momento han mostrado la unión y la complicidad que comparten especialmente en esta época del año, cuando lo importante es descansar, disfrutar de su tiempo libre en familia y recuperar fuerzas para retomar las actividades que les esperan cuando termine el verano. Así, tras celebrar por todo lo alto el final de la 30º edición de la Copa del Rey de Vela y la emoción que vivió don Juan Carlos al entregar a su amigo y armador del 'Bribón', José Cusí, el trofeo que le acreditaba como ganador de su categoría, la familia disfrutó de una cena en Puerto Portals, la zona de veraneo en la que se dejan ver habitualmente. Sólo faltaba el Rey, que quiso despedirse de todos.
Tras la cena, la reina Sofía, que llevaba cogidas de la mano a sus nietas, Victoria e Irene, que al igual que sus primas llevaban idénticos abanicos azules, se dirigieron a la parte trasera del restaurante, junto a los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma. Uno por uno se fueron acercando a la ventanilla del coche en el que viajaba de copiloto y le dieron una cariñosa despedida, sobre todo sus nietos, que llenaron al monarca de besos y abrazos.
El primero en decirle 'adiós' a su abuelo fue Juan, el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, seguido de los hijos de la infanta Elena, Felipe y Victoria, y los otros tres hijos de los duques de Palma, Miguel, Pablo e Irene, aunque como la pequeña no llegaba a la ventanilla Felipe y Miguel la subieron en brazos para que pudiera despedirse de don Juan Carlos. Después se acercaron Sofía y Leonor, su madre, la princesa Letizia, y los duques de Palma y la infanta Elena. Los últimos, la Reina y el príncipe Felipe. Después, las infantas Elena y Cristina también se despidieron de su madre. ¿Será esta la última vez que veamos a toda la familia real reunida este verano?