“Su majestad el rey don Juan Carlos, que fue intervenido en la mañana del pasado viernes de una artroplastia en su rodilla derecha, ha pasado una buena noche y ha seguido un postoperatorio muy satisfactorio, por lo que ha recibido el alta hospitalaria. Desde ayer Su Majestad ha continuado con las sesiones de fisioterapia del programa de recuperación intensiva previsto y camina con muletas con autonomía.
Don Juan Carlos deberá continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio", recoge el parte médico de alta hospitalaria que ha sido dado a conocer por el director gerente del hospital, Javier de Joz.
A su salida, se ha encontrado con las muestras de cariño y palabras de ánimo de muchas personas que han querido acercarse hasta los alrededores del centro médico para interesarse por la salud del jefe del Estado, que ahora deberá ser constante y continuar su tratamiento de rehabilitación.
El día de ayer fue sin duda muy intenso para el monarca español y recibió numerosas visitas que pudieron comprobar lo rápido que se ha recuperado de la operación de rodilla a la que fue sometido durante la mañana del pasado viernes. El Rey recibió las visitas de la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. "Está muy tranquilo y contento de cómo ha salido todo. Ahora ya piensa en la rehabilitación y va a ser muy disciplinado para conseguir recuperarse cuanto antes", aseguraba el príncipe Felipe a su salida del centro hospitalario. Después, por la tarde, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo durante una hora y media con él repasando la actualidad, desde la llamada 'crisis de los pepinos' a los pasos de Rafa Nadal en Roland Garros.
Tras abandonar el hospital madrileño, don Juan Carlos ha puesto rumbo a Barcelona y hacia las 15:25 horas llegaba en monovolumen azul a la Clínica Planas para continuar su tratamiento de rehabilitación, aunque la Casa del Rey no ha confirmado esta información. Se trata del centro médico donde el pasado año el Rey permaneció varios días ingresado para completar su recuperación después de que el 8 de mayo se le extirpara un nódulo benigno en el pulmón derecho en el Hospital Clínic de Barcelona.