La Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena visitan al Rey en el Hospital San José de Madrid

Tras pasar a planta, el monarca ha realizado la primera sesión del programa intensivo de fisioterapia diseñado por el equipo del doctor Ángel Villamor

por hola.com

VER GALERÍA


Tras superar con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer para practicarle una artoplastia en su rodilla derecha, esta mañana el Rey ha sido trasladado a planta donde ha recibido la visita de la reina Sofía, que ayer fue la única que pudo verle tras la operación ya que los Príncipes de Asturias no pudieron acudir debido a que se encontraban de visita en Gijón (Asturias) para presentar la exposición 'La luz de Jovellanos', una muestra que recupera dos retratos de Jovellanos pintados por Goya y que los Príncipes calificaron de "maravillosa".

Doña Sofía llegó pasadas las 12:00 horas del mediodía y saludó con una gran sonrisa a todos los medios que se encontraban a las puertas del hospital madrileño, sin duda, su rostro reflejaba la tranquilidad que sentía tras comprobar el pefecto estado de don Juan Carlos. Cinco minutos después llegaron los Príncipes de Asturias en un coche que conducía el propio don Felipe. Al abandonar el hospital, fue el hijo de los Reyes el que no dudó en atender a los periodistas que le preguntaron cómo se encontraba el Rey después de la intervención. "Está muy tranquilo y contento de cómo ha salido todo. Ahora ya piensa en la rehabilitación y va a ser muy disciplinado para conseguir recuperarse cuanto antes", aseguraba el Príncipe.


VER GALERÍA


Después de su hermano, a las 12:30 horas la infanta Elena llegaba andando al centro hospitalario para visitar a su padre. Al salir, doña Elena no dudó en hacer un gesto de 'OK' con la mano para afirmar que el Rey se encontraba perfectamente y que estaba listo para empezar la rehabiltación que le permitirá fortalecer la articulación para recuperar la movilidad con la prótesis. Y es que  que según el último parte médico el monarca ya ha comenzado el programa intensivo de fisioterapia diseñado para que en las próximas seis semanas pueda recuperar su vida normal. El último en visitar a don Juan Carlos fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó al hospital San José de Madrid hacia las 18:00 horas.