La infanta Cristina, testigo del triunfo de Rafa Nadal en el Trofeo Conde de Godó
La hija menor de los Reyes felicitó al tenista de Manacor por ganar por sexta vez el campeonato de Barcelona ante su compatriota, David Ferrer por 6-2 y 6-4
La infanta Cristina ha presidido esta tarde en Barcelona la final del Trofeo Conde de Godó en la que se enfrentaban dos de las mejores raquetas del mundo: Rafa Nadal y David Ferrer. Tras una hora y 49 minutos de partido, el mallorquín ha levantado su sexto trofeo al vencer al alicantino por 6-2 y 6-4. La segunda hija de los Reyes ha felicitado a Nadal por su nueva victoria antes de que éste celebrará su nuevo título con champán.
La infanta Cristina se encuentra en España para cumplir con los compromisos de su agenda oficial. Esta misma mañana ha aterrizado en Mallorca, procedente de Estados Unidos, para asistir, junto a la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la infanta Elena, a la misa de Pascua en la catedral de Mallorca. Inmediatamente después se ha trasladado a la Ciudad Condal para asistir a la 59 edición del Trofeo barcelonés. Mañana, la Infanta viajará a Sigüenza (Guadalajara) para asistir el acto de entrega de la décimo séptima edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, un acto que se celebrará en el Castillo Parador a las 18:00 horas.
Por su parte, Rafa Nadal ha declarado que siempre es una ilusión participar en este torneo mientras que su adversario, Ferrer, ha confesado entre risas que espera volver a participar al año que viene en el Conde Godó pero eso sí, con la esperanza de que Nadal no compitiera.
El mallorquín está imparable y si hoy tenemos que hablar de este triunfo la semana pasada lo hacíamos del que consiguió en Montecarlo también contra David Ferrer. En esa ocasión, contó con el apoyo de su novia, María Francisca Perelló, en las gradas y recibió el trofeo de manos del príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock.