En varias ocasiones ha lucido ropa y calzado de Mango y hoy la Princesa de Asturias ha podido ver de primera mano dónde se hacen estas prendas, durante su visita al centro de diseño 'El Hangar' de esta firma textil española en la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plegamans, que fue inaugurada en 2007 por el Príncipe de Asturias.
Doña Letizia ha contemplado el proceso de cómo una idea plasmada en un boceto pasa a convertirse en una prenda que termina en nuestros armarios, gracias al trabajo de más de 600 profesionales que diseñan las nuevas colecciones, elijen los tejidos y elaboran los patrones buscando un equilibrio entre diseño y funcionalidad. También ha estado en el "Centro Dinámico de Distribución", situado en Parets del Vallès, que dispone de un sistema totalmente automatizado centrado en la carga, el almacenaje, la facturación y la expedición del producto, que permite disminuir el esfuerzo.
Para la ocasión, la Princesa de Asturias ha llevado un vestido de Mango, que aparece en la página web de la firma, de estilo romántico con bordado inglés, cuello redondo y media manga, en color rosa palo y por encima de la rodilla, de la línea Utility Chic, que cuesta 69 euros, y zapatos peep-toes en color maquillaje.
Acompañada por Isak Andic, uno de los fundadores y principal accionista del grupo español de moda, le han explicado cada uno de los procesos y ha podido ver algunos de los diseños de la próxima temporada. Seguro que le ha gustado más de uno, así que la veremos en más de un acto con ropa de esta firma española, como en anteriores ocasiones, ya que la Princesa es una apasionada de la moda y en sus actos públicos apuesta por diseñadores como Felipe Valera o Lorenzo Caprile y también por firmas más asequibles como Mango.
Esta visita también ha contado con la presencia de diversas autoridades y directivos de Mango: Joan Rangel, delegado del Gobierno en Cataluña; Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat; Mercè Pla, alcaldesa de Palau-solità i Plegamans; Joan Seguer, alcalde de Parets del Vallès; Teresa Santero, secretaria general de Industria; Nahman Andic, vicepresidente de la firma; Nicolas Olivé, socio-consejero y adjunto a Dirección General; Damián Sánchez, socio-consejero y director creativo; y Salvador Vallés, socio-consejero y adjunto a Dirección General.