La Reina premia la labor de la fundación en la que colabora su sobrina, Alexia de Grecia

Un año más, la Reina entregó en el Palacio de la Zarzuela los Premios Reina Sofía 2010, en sus modalidades de prevención de la discapacidad, accesibilidad universal de municipios y promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad

por hola.com

La Reina entregó el pasado jueves los premios Reina Sofía 2010 a la Fundación Catalana Síndrome de Down, al Banco de Previsión Social de Uruguay, al grupo SIRO y a los ayuntamientos de Pamplona, Basauri (Vizcaya), Alcaracejos (Córdoba), La Cumbre (Argentina) y Pasto (Colombia). La entrega de estos premios se celebró en el Palacio de la Zarzuela, en un acto presidido por doña Sofía y los ministros de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.


VER GALERÍA


En la edición de este año, el premio Reina Sofía reconoce los esfuerzos llevados a cabo por los municipios mencionados para eliminar barreras arquitectónicas y convertir la localidad en un lugar más habitable para los discapacitados. En la categoría de prevención de la discapacidad, el jurado reconoció la labor científica y sanitaria de la Fundación Catalana Síndrome de Down y el Banco de Previsión Social de Uruguay. Por su parte, el grupo SIRO fue galardonado su "dilatada y sostenida trayectoria de esfuerzo y compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el ámbito rural", consiguiendo que el 15 por ciento de su plantilla sean personas con algún tipo de discapacidad.


VER GALERÍA


La entrega de premios de este año tuvo un componente muy familiar. Alexia de Grecia, sobrina de Doña Sofía, es miembro del patronato de la Fundación Catalana de Síndrome de Down y, aunque no recogió el premio de manos de su tía, ocupó las primeras filas del Palacio de la Zarzuela para no perderse ningún detalle de la ceremonia. Alexia de Grecia, vistió para la ocasión pantalón negro y chaqueta azul marino, un ‘look’ muy sobrio en el que solo destacaba un original collar dorado, mientras que Doña Sofía dio una clase de estilo con un elegante traje de chaqueta verde. Y aunque el protocolo es el protocolo, la familia es la familia y Doña Sofía no dudó en acercarse a su sobrina para saludarla con una amplia sonrisa.