Las infantas Leonor y Sofía vivieron ayer, al igual que todos los niños y niñas de este país, un día de lo más emocionante. Después de abrir los regalos que sus Majestades de Oriente les dejaron en su hogar, las pequeñas acudieron con sus padres, don Felipe y doña Letizia, a recoger las sorpresas que los Reyes les habían dejado en casa de su abuelo Jesús Ortiz. Los Príncipes de Asturias cambiaron los trajes de gala que vistieron durante la celebración de la solemne Pascua Militar por ropa mucho más cómoda e informal. Doña Letizia vestía un plumífero azul oscuro y un pañuelo gris mientras que don Felipe optó por una camisa azul, jersey de pico marrón y chaqueta en tonos grises.
El Príncipe conducía el vehículo en el que los cuatro llegaron a la casa que Jesús Ortiz tiene a las afueras de Madrid para pasar la tarde de Reyes con la familia de doña Letizia. Una tradición a la que este año se ha unido Menchu del Valle, la abuela paterna de la Princesa. Después de la reunión familiar, los Príncipes abandonaron el domicilio de Jesús Ortiz con una enorme sonrisa en su cara. En el interior del vehículo, doña Letizia estuvo muy pendiente de sus dos niñas. La infanta Leonor, con abrigito negro, ocupaba su sillita detrás del asiento de su padre y su hermana, la infanta Sofía, se sentaba tras la Princesa.
Estas Navidades han sido muy especiales para los Príncipes de Asturias y sus hijas. A mediados de diciembre, don Felipe y doña Letizia nos felicitaron las fiestas con una instantánea muy entrañable de Leonor y Sofía. Después, y en la más estricta intimidad, los Príncipes acudieron, como dos padres más, a ver la función navideña de sus hijas. Muy puntuales, los Herederos llegaron al colegio Nuestra Señora de los Rosales para ver a sus pequeñas sobre el escenario. Y el primer día 'sin cole' llevaron a Leonor y a Sofía al partido benéfico de tenis que disputaron el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer. Las niñas se lo pasaron en grande y disfrutaron de esta divertida jornada en compañía de sus padres, todos sus primos, sus tías, las infantas Elena y Cristina y su abuela, doña Sofía.