La expresión de su rostro lo dice todo: está feliz. La infanta Elena cumplía este lunes 47 años y acudió, como cada día, a su trabajo en la Fundación Mapfre. La hija mayor del Rey recibió, en una fecha tan señalada y especial para ella, el mejor de los regalos posibles: la vuelta a casa de su hijo por Navidad. El nieto mayor de los Reyes está estudiando en un colegio interno de Inglaterra y ha regresado a España para celebrar el cumpleaños de su madre, felicitarla en persona, y disfrutar de las fiestas navideñas junto a su familia y sus primos, a los que verá en pocos días.
Los fotógrafos fueron testigos de los gestos de cariño y de complicidad entre la Duquesa de Lugo y el pequeño Felipe de Marichalar. Juntos fueron a buscar al colegio a Victoria Federica. A la salida del colegio, los tres estuvieron dando una vuelta por las calles de Madrid como una familia feliz. Doña Elena aprovechó la tarde para disfrutar de la compañía de sus dos hijos, pero sobre todo de Froilán, al que ahora ve menos tiempo.
Hace justo una semana, la Infanta nos felicitaba la Navidad y el Nuevo Año con una fotografía en la que aparece con sus dos hijos vestidos de peregrinos y posando frente a la fachada principal de la Catedral, en plena plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, después de haber terminado el Camino de Santiago. Los tres felicitan las fiestas en tres idiomas: español, inglés y francés.